jueves, 11 de diciembre de 2014

NIÑOS CON LABIO LEPORINO SERÁN OPERADOS GRATUITAMENTE Hospital El Carmen emprende campaña de Cirugía reconstructiva de Labio Leporino



El Hospital Regional Materno Infantil El Carmen en convenio con la ONG Resurge International inició una campaña social de Cirugía reconstructiva de Labio Leporino y Paladar hendido en beneficio de niños y adolescentes de la Región Junín, los días 13 y 14 de diciembre en la sala de operaciones de dicho nosocomio.

La cirugía estará a cargo de destacados médicos especialistas, los pacientes deben cumplir estos requisitos; tener más de tres meses hasta los 14 años, contar con el Seguro Integral de Salud vigente que cubrirá los exámenes pre quirúrgicos, separar cita en el Hospital El Carmen para el triaje y los exámenes correspondientes. Los menores de edad podrán ser acompañados de sus padres o apoderados.

Según los especialistas, el labio leporino y paladar hendido son defectos congénitos que afectan el labio superior y paladar, una de las causas podría ser la transmisión de genes dañados entre los padres de familia, el uso de drogas, toxinas o la presencia de algún virus que causa este defecto en la persona.

El Director Ejecutivo de la RSVM, CD. Mayker Morales Cervantes, señaló que una cirugía puede corregir estos defectos pero en las clínicas los costos son elevados y poco accesibles para las familias de bajos recursos económicos, por lo que hizo el llamado a la población para que no deje pasar esta oportunidad.

Los interesados también pueden inscribirse en los Centros de Salud para las respectivas derivaciones.

No hay comentarios: