jueves, 11 de diciembre de 2014

98% de egresados de UPLA trabajan


EN INSTITUCIONES PÚBLICAS Y EMPRESAS PRIVADAS DE AYACUCHO
98% de egresados de UPLA trabajan

   Recientemente egresó nueva promoción que provienen de lugares lejanos.
AYACUCHO. El mercado laboral es cada vez más exigente por la competitividad laboral que requiere preparación académica de nivel, por ello más del 98% de los profesionales formados en la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), mediante el Centro de Atención Tutorial (CAT-Ayacucho) Modalidad de Educación a Distancia, viene desenvolviéndose en el sector público, empresas privadas e incluso formando sus propios negocios.

Muchos de los alumnos provienen de lujares lejanos como Pichari, Kimbiri, Puquio, Sucre y hasta de Chincha, quienes tienen una actividad laboral, pero desean superarse en sus centros de trabajo; por ello, deciden estudiar bajo la modalidad de educación a distancia para contar con la posibilidad de formarse en una prestigiosa institución superior sin afectar sus horarios laborales.

“Es un orgullo para nosotros que muchos de nuestros alumnos ocupen altos cargos en diferentes entidades gubernamentales o privadas, sabemos del sacrificio que realizan para ser profesionales, incluso trabajan de lunes a sábado, ingresan a las aulas a veces cansados o con stress del trabajo; mi agradecimiento a ellos por confiar en nosotros y en nuestra plana docente de primer nivel”, sostuvo la CPC. Maruja Palomino de Pino, coordinadora del CAT-Ayacucho.

La UPLA en Ayacucho, ha logrado el reconocimiento a nivel de la región central del país toda vez que sus alumnos lograron importantes premios como el 2do lugar obtenido por el estudiante David Marmolejo, quien presentó un trabajo de investigación en el Congreso Internacional de Sistemas y Computación. Así como el profesional que fue formado en Ayacucho, Jhon Guerra, quien ocupó el primer puesto en Huancayo.

DATO. Actualmente la CAT Ayacucho tiene una población estudiantil de más de mil alumnos, quienes se forman en las carreras de: Derecho, Ingeniería de Sistemas y Computación, Administración y Sistemas, así como Contabilidad y Finanzas. 

No hay comentarios: