lunes, 22 de agosto de 2016

UGEL HUANCAYO REALIZÓ GRAN CONCURSO DE NARRATIVA “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”


Como parte de las actividades que difunden el arte y la cultura, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo a través del Área de Gestión Pedagógica realizó hoy el gran Concurso Premio Nacional de Narrativa José María Arguedas.

 El concurso, desarrollado a nivel provincial, contó con la participación de más de 30 alumnos de diversas instituciones educativas, los mismos que participaron en la categoría narrativa oral en lengua originaria, resultando como flamantes ganadores: en 1º lugar, Bruce Sutacuru Taipe de 11 años de edad proveniente de la I.E. 30012 – Chilca, quien recitó el poema “El Sueño del Pongo” del escritor peruano José María Arguedas y en el 2º puesto, Berklin Rojas Puente de 12 años de edad proveniente de la I.E. Domingo Faustino Sarmiento quien recitó el poema Ñawikich Kaymay (Éste es mi ojo) de su propia autoría.

La Dr. Nancy Ayre, especialista de Educación Secundaria en el área de comunicación, mencionó que éste concurso tiene la finalidad de difundir, a través de la narrativa oral, la práctica de las lenguas originarias a modo de rescatar el legado incaico y cultivar nuestra identidad cultural promoviendo su revaloración en la comunidad estudiantil.

No hay comentarios: