martes, 30 de agosto de 2016

II Jornada Científica Internacional del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación - Promoción COPA AIRLINES

sancti-spiritus
La Red de Estudios Sobre Educación (REED), el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus “Raúl Ferrer Pérez” (Cecess) y la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (Uniss) convocan a la II Jornada Científica Internacional del Cecess, en la que se desarrollará el II Taller Científico Internacional “Convergencia universitaria en las Ciencias de la Educación”, el I Simposio Internacional de Liderazgo Educativo y la II Reunión Anual de la Red de Estudios sobre Educación (REED) a efectuarse entre los días del 15 al 19 de noviembre de 2016 en la sede de dicha institución ubicada en la ciudad de Sancti Spíritus, Cuba.
La Jornada está caracterizada por la variedad y riqueza de actividades, el día 15 se impartirán cursos preevento, los días 16 y 17 sesionará el II Taller Científico Internacional “Convergencia universitaria en las Ciencias de la Educación”, el I Simposio Internacional de Liderazgo Educativo en los que se debatirá sobre temas relacionados con el aporte de las Ciencias de la Educación al desarrollo de la universidad como institución y el papel de los líderes educativos en su gestión. Los días 18 y 19 se realizará la II Reunión Anual con el propósito de pasar balance al estado de las tareas planificadas en período anterior, el avance de los proyectos que la integran, así como, la propuesta de acciones a realizar en el año 2017; también se realizará la oficialización de ingreso a REED de nuevos miembros.
Sera espacio oportuno para el intercambio, promoción y divulgación de los resultados científicos más relevantes de las Ciencias de la Educación, la Pedagogía y la Didáctica aplicadas al desarrollo universitario, en los cuales el la REED y el Cecess han desarrollado experiencias académicas, científicas y prácticas de relevancia. El evento se ha planeado los siguientes objetivos:
  1. Debatir sobre las experiencias de las universidades, escuelas, redes académicas u otras organizaciones relacionadas con las Ciencias de la Educación y su contribución al desarrollo de la universidad como institución.
  2. Proponer acciones que tributen al desarrollo universitario y al fortalecimiento de las Ciencias de la Educación como soporte epistemológico y práctico para la universidad contemporánea.
  1. Brindar espacio para la creación intelectual en favor del desarrollo de la Ciencia de la Educación.
  1. Resaltar los principales avances en materia de gestión y liderazgo educativo.
  1. Favorecer la cooperación internacional entre instituciones, entidades, redes académicas y organizaciones que faciliten el desarrollo universitario y en particular el de las Ciencias de la Educación.
  1. Valorar los principales resultados alcanzados en el proyecto REED durante los años 2015 y 2016, así como planificar los correspondientes a 2017.
Se presentarán también experiencias pedagógicas de docentes e investigadores universitarios, que contribuyan al fortalecimiento del papel de las Ciencias de la Educación en la consolidación de la universidad como institución. Los resultados que se presenten en la Jornada Científica responderán a las temáticas declaradas como centrales del evento, aunque se valorarán otras que no estén contempladas y que tributen al objetivo de la actividad.
NOTA: Los miembros de REED tienen el derecho propio, de participar del taller, para ello las ponencias presentadas serán elaboradas a partir de los resultados de los proyectos que coordinan. Para ser miembro de REED, consulte los pasos en la página web: www.reed-edu.org

Programa Científico general

Comprende actividades culturales de inauguración, conferencias magistrales, debates interactivos, cursos pre evento y visitas a lugares de interés e histórico-cultural de la provincia.
Participación:
Podrán participar directivos, docentes, investigadores y estudiantes vinculados con la Ciencia de la Educación y la Pedagogía, grupos de investigación o escuelas de educación que tributen a la educación superior. Participarán también estudiantes de posgrado de las ciencias de la educación y la pedagogía, miembros de redes académicas vinculadas a la temática y profesores universitarios.
Requisitos para la presentación de ponencias:
Se enviará una ponencia estructurada de la siguiente forma:
Deberá comenzar por el título en mayúscula, debajo autor y coautores con su correo electrónico, institución (es) y país, resumen en español e inglés con una extensión máxima de 250 palabras en el que se recojan los principales resultados, así como las palabras claves. Luego el cuerpo del texto escrito en tipografía Arial a 12 puntos, a un espacio entre párrafos, formato de 8½” x 11” (21,59 cm x 27,94 cm), con una extensión máxima de 16 páginas, margen de 2,5 cm por cada lado y elaboradas con procesador de texto Word, versión 6.0 o posterior.
La estructura en que se organizarán las ponencias será la siguiente:
INTRODUCCIÓN (Se recogerá la necesidad, actualidad, pertinencia y novedad del trabajo, así como los objetivos que pretende)
DESARROLLO (Se presentará la fundamentación teórica del tema tratado, los métodos empleados y los resultados alcanzados)
CONCLUSIONES y BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS (si se considera necesario)
Las ponencias aceptadas serán publicadas en un libro electrónico resultado del evento.
La aprobación de los trabajos para el Taller Científico estará sujeta al cumplimiento de los siguientes indicadores de rigor científico:
  • Que responda a un tema de la actualidad reconocida por la comunidad científica y ajustado a los objetivos y temáticas del taller.
  • Uso de referencias bibliográficas de actualidad y de reconocidos autores sobre el tema.
  • Uso de un lenguaje claro, preciso y utilizando conocimientos científicos.
  • Contribución del trabajo al enriquecimiento de la teoría y la práctica en el campo educacional.
FECHAS CLAVE:
Recepción de ponenciashasta el 19 de septiembre del 2016
Respuesta de aceptación a los autores:19 de octubre 2016
Para interesados en ingresar a REED:
Solicitud de ingreso
hasta el 19 de octubre de 2016

Para la participación en la II Jornada Científica Internacional del Cecess los seleccionados deberán abonarán en la siguiente cuota según corresponda:
Ponentes y participantes en la reunión140 CUC
Estudiantes  70 CUC
Acompañantes100 CUC
Nota: CUC: Peso cubano convertible al cambio de la moneda de cada país.

Organizador General:
  • Red de estudios sobre Educación (REED)
  •  Centro de Estudios en Ciencias de la Educación (Cecess)
  • Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (Uniss)
Auspiciador general: Red Educativa Mundial (REDEM), Perú.
Coauspiciadores:
  • Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES).
  • Red de Centros de Estudios de Educación de Cuba (REDEES), Cuba.
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
  • Centro de Capacitación e Investigación Pedagógica (CECIP), Colombia.
  • Grupo Innovación en Educación Virtual (EDU VIRTUAL), Perú.
  • Grupo Pedagogía de la Salud (PED SALUD), Colombia.
  • Universidad de La Habana.
  • Universidad Nacional de Costa Rica.
  • Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.
  • Universidad de Ciego de Ávila, Cuba
  • Universidad Autónoma de Baja California, México.
  • Universidad de Matanzas, Cuba.
  • Universidad de Holguín, Cuba.
  • Red Interleader. México.

COMITÉ ORGANIZADOR:
Presidente de honor del evento.
Presidente del comité organizador
Presidentes del Comité Científico
Vicepresidentes

Miembros del comité científico.
  • Dr. C. Armando Boullosa Torrecilla.
  • Dr. C. Francisco Joel Pérez González.
  • Dr. C. Fidel Cubillas Quintana
  • Dr. C. Antonio Hernández Alegría
  • Dra. C. Noris Josefa Rodríguez Izquierdo
  • Dr. C. Idalberto Ramos Ramos.
  • Dra. C. Hilda Saladrigas Medina

No hay comentarios: