lunes, 22 de agosto de 2016

REALIZAN CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL TRATAMIENTO DEL ADOLESCENTE EN CONFLICTO


Con participación de diversas Autoridades locales

En cumplimiento al Plan PUEDO

Chilca.- En el marco del Plan Nacional PUEDO, el último fin de semana, se desarrolló el Curso de capacitación para la atención de adolescentes en riesgo y en conflicto con la Ley Penal, dirigido a las autoridades locales y funcionarios municipales, así como representantes de las instituciones involucradas en la red local sectorial y multisectorial, evento desarrollado en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Junín, con sede en la ciudad de Huancayo.

En el certamen estuvo presente el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, junto a los funcionarios ediles, donde la expositora, Dra. Giuliana Galino Vargas Machuca, Directora Ejecutiva de la ONG Cometa, disertó sobre los Factores de Riesgo Asociados a la Criminalidad; en seguida el representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, abordó sobre la Política Nacional "PUEDO", como respuesta integral en materia de criminalidad juvenil.

Cabe señalar que en la comisión, integran a nombre de la Municipalidad Distrital de Chilca, las gerencias de Desarrollo Social y Servicios Públicos, así como las áreas de Seguridad Ciudadana, Casa de la Cultura, Serenazgo, Demuna y Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, sumados a ellos la Comisaria de Chilca, Centro Emergencia Mujer, Ministerio Público, Poder Judicial, entre otras entidades.

En su intervención, el burgomaestre chilquense, señaló que su gestión está basada en el fortalecimiento de proyectos en favor de la juventud, tal como la creación de la Academia Pre Universitaria Municipal, la misma que en el último examen de admisión, ha logrado el ingreso de 16 estudiantes a la Universidad Nacional del Centro  del Perú. Del mismo modo la creación de las academias deportivas de fútbol, vóley, básquetbol, atletismo; así como la academia de canto y animación, todo ello mediante la Casa de la Cultura Héroes de Azapampa.

No hay comentarios: