viernes, 12 de agosto de 2016

EN FAENA SE LOGRÓ RETIRAR RESIDUOS SÓLIDOS Y DEMONTE MPH impulsa jornada de limpieza en el río Palián junto a estudiantes ambientalistas

 Después de haberse diagnosticado que el poblador es el primer contaminador ambiental se trabaja por el cumplimiento del Programa Educa de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), con trabajos de limpieza del Río Palian.



Para involucrar a la población en esta acción preventiva y de cuidado del medio ambiente se inició los trabajos en el Jirón Santa Martha, abarcando los sectores de los Sauces y Alisos, con la limpieza de desperdicios ubicados en este lugar

De forma paralela, se viene trabajando en la notificación a los vecinos que permiten el arrojo de desmonte, residuos sólidos e incluso la instalación de sistemas clandestinos de desagüe.

Estas acciones se dan con el apoyo del grupo de proyección social Toque Verde, que agrupa a 18 estudiantes de las carreras profesionales de Ingenierías de Minas, Ambiental, Industrial, Mecánica, además del Área de Defensa Civil y Parques y Jardines de la MPH.

Según Criss Ojeda Uchupe, responsable de Gestión Ambiental de la MPH, estos trabajos que se realizan de forma coordinada se expandirán en diferentes sectores de la ciudad como los ríos Shullcas, Florido, Chilca y el propio río Mantaro, para lograr concientizar a la población acerca de la preservación de nuestras fuentes de agua dulce.

REALIZAN DIAGNÓSTICO
Por su parte, Ada Bravo Monago, responsable del grupo de Proyección Social Toque Verde, indicó que el trabajo que realizan los estudiantes en apoyo de la MPH, consiste en realizar un diagnóstico mediante encuestas sobre los hábitos de recolección, reciclaje y segregación de residuos sólidos, luego de ello se implementan charlas informativas para finalmente ejecutar jornadas de limpieza de la mano con los vecinos.
Sonia Torres Quispe, vecina de Palian, agradeció por la iniciativa de la MPH para limpiar las áreas destinadas a la preservación de recursos hídricos, por lo que exhortó a las ladrilleras de esta zona a respetar el cauce de este río que se ve perjudicando por el arrojo de desmonte y basura.

DETALLES: Esperando mayor participación de la población se ha visto por conveniente hacer una segunda etapa de limpieza del Rio Palian por la misma contaminación que tiene este rio ya que está bastante descuidado, y que tampoco nunca se había realizado algún tipo de limpieza.

No hay comentarios: