viernes, 12 de agosto de 2016

CIP JUNIN SERÁ PARTE ACTIVA DE LA MARCHA “NI UNA MENOS PERÚ”


 
Como parte de la sociedad civil y por ende de sus problemas y necesidades más urgentes, los Directivos del Consejo Departamental del CIP – Junín, los directivos del Consejo Regional de Decanos de los Colegios profesionales de Junín y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la pobreza se suman a la marcha nacional “NI UNA MENOS PERÚ”.

Esta marcha está prevista para este sábado 13 de agosto a partir de las 15:00 horas, siendo el punto de concentración el Estadio Mariscal Castilla, por lo que se invita a las demás instituciones a ser parte de esta movilización, a fin de hacer llegar nuestra voz de protesta en contra del abuso de la mujer en todas sus dimensiones.

El Decano del Colegio de Ingenieros del Perú del Consejo Departamental Junín, Ing. Freddy Antonio Mattos, manifestó que nuestra sociedad vive una inseguridad tremenda, además de las ya conocidas violencia física, sexual y psicológica contra la mujer, por ello a nivel nacional, ha tomado la decisión de realizar una marcha bajo el lema " NI UNA MENOS PERÚ".

El Decano invoca a una reflexión para su participación en dicha marcha programada para el día viernes 13 del presente mes. “Nuestro silencio nos convertirá en cómplices de dichos maltratos y violencia a la mujer”, subrayó.

Cabe señalar que según las últimas estadísticas, Junín es la segunda región a nivel nacional con el registró más alto por delitos de violación sexual, al igual que registra una cantidad alta de feminicidios en el país.
“La marcha tiene por finalidad fomentar que las mujeres denuncien los casos de violencia en contra de la mujer, que sepan que no están desprotegidas y que reciban el respaldo de las autoridades”, finalizó.

No hay comentarios: