viernes, 19 de agosto de 2016

NOTAS DE DII-CSJJU-(CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE JUNÍN )

Juez de Investigación Preparatoria de La Merced

7 MESES DE PRISION PREVENTIVA PARA
SUJETOS QUE ABUSARON DE MENOR

El Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de La Merced – Chanchamayo, Dr. Christian Milagros Periche Rumiche, en audiencia pública, DECLARÓ FUNDADO el requerimiento de PRISIÓN PREVENTIVA formulado por el Representante del Ministerio Público – Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Merced - Chanchamayo, contra los investigados JULBER CLEINTON HUACCHA COCHACHI y GADIEL AMERICO PARIONA YAÑAC, por la presunta comisión del delito Contra La Libertad Sexual en la modalidad de VIOLACIÓN SEXUAL DE PERSONA EN INCAPACIDAD DE RESISTIR, previsto y sancionado en el artículo 172° del Código Penal, en agravio de menor con identidad reservada.
El Juez  determinó el plazo de SIETE MESES, de prisión preventiva, que cumplirán en el Centro Penitenciario de La Merced – Chanchamayo, mientras continúen las investigaciones pertinentes.
Cabe señalar que el Ministerio Público imputa a los investigados haber abusado sexualmente  de la menor agraviada de 15 años de edad en agosto del 2016 en el Centro Poblado Puerto Yurinaki – Perené, luego de haber invitado licor  en la casa de uno de ellos, con la finalidad de ponerla en estado de inconsciencia, para así perpetrar el hecho y  luego abandonarla


Juez de Investigación Preparatoria de La Merced

7 MESES DE PRISION PARA CHOFER QUE
ATROPELLO A CANDIDATA A MIS SAN RAMON

A solicitud de la Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Merced Chanchamayo, el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de La Merced, Dr. Christian Milagros Periche Rumiche, en audiencia pública, DECLARÓ FUNDADO el requerimiento y ordenó (07) meses de prisión preventiva contra el investigado Oscar Alberto Llallico Benito (61), por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas graves en agravio de Rosmery Támara Echevarría Castro (20), quien participaba como candidata a Miss San Ramón.
Cabe indicar que se imputa al chofer Oscar Alberto Llallico Benito, haber ocasionado lesiones graves a la agraviada, el 13 de agosto 2016, al promediar las 20:30 horas, cuando manejaba su vehículo de placa B9L-555 por inmediaciones de la 7ma cuadra del Jr. Santos Atahualpa, altura del Colegio INIA 18 del Distrito de San Ramón en aparente estado de ebriedad, al sobrepasar a un camión de carga, impactó frontalmente con el vehículo menor de placa 6257-8w, conducido por  Fredy Rodrigo Izquierdo Escalante, quién llevaba a Rosmery Támara, resultando lesionada  e internada en el Hospital de La Merced, a consecuencia de dicha colisión; posteriormente fue derivada a una Clínica local de Huancayo.
Como condiciones personales, se valoró el hecho que el investigado contaba con antecedentes policiales por conducir en estado de ebriedad.

-- 

No hay comentarios: