martes, 30 de agosto de 2016

ALUMNOS QUE ESTUDIABAN EN AULA A PUNTO DE COLAPSAR TENDRÁN MODERNA INFRAESTRUCTURA


 obra educativa en Autiki, Pichanaqui

 

 Más de medio centenar de alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa 2112, ubicado en la comunidad nativa Santa María de Autiki, distrito de Pichanaqui, estudian en un aula de madera con techo a punto de colapsar, indicó la directora de la institución, Judith Casanto Cruz.
La docente del centro educativo bilingüe, espera que ante la pronta entrega de su moderna infraestructura mejore esa situación y se cumpla el dictado de clases para los niños y niñas que viven a media hora del distrito de Pichanaqui.  

“Ante la visita de un equipo técnico del Gobierno Regional Junín estamos comprobando el importante avance de la nueva infraestructura y con su entrega se permitirá que se estudie en ambientes amplios y no como ahora que se inunda y se malogran los trabajos de los niños”, señaló la directora.
A su turno, el sub gerente de liquidación y supervisión de obras Ing. Julio Nakandakare Santana, señaló que la nueva obra será entregada en las siguientes semanas por parte del Gobernador Regional Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, quien ejecuta 109 instituciones educativas de toda la región.
La infraestructura, comprende: construcción de aula pedagógica, sala de usos múltiples, servicios higiénicos para alumnos, dirección, depósito de materiales educativos, cocina, depósito de alimentos, frontis del local escolar. Asimismo, vivienda para docente, construcción de cerco perimétrico, área de espera, patio de honor, zona de juegos y mobiliario integral.
A la fecha se realiza la entrega de la obra de parte de la empresa contratista a fin que se disponga la fecha para el traslado de los alumnos a su nuevo centro educativo que tiene una inversión de un millón 780 mil 528 soles

No hay comentarios: