jueves, 10 de enero de 2013

MEDICOS DE HOSPITAL MATERNO “EL CARMEN” LOGRARON SALVARLA


MEDICOS DE HOSPITAL MATERNO “EL CARMEN” LOGRARON SALVARLA



Dan de alta a recién nacida que llegó de Pichanaki con infección pulmonar   
 Esbozando una inmensa sonrisa y a la vez agradecida por el apoyo, Rosa Linda Justano expresó su reconocimiento hacia el Gobierno Regional, a la DIRESA-Junín y a los especialistas del Hospital Regional Materno Infantil “El Carmen” por lograr salvar a su bebé, quien llego semanas atrás, desde Pichanaki (Chanchamayo) con una fuerte infección pulmonar.        

“Estoy muy feliz. En la mañana le dieron de alta a mi bebé. Ya está recuperada. Agradezco al presidente regional, Vladimir Cerrón, al  director de salud, Dr. Fernando Orihuela y a los médicos y enfermeras del Hospital Materno Infantil “El Carmen” por atender a mi hija y lograr salvarla. Gracias a ellos voy a poder viajar a Pichanaki y estar junto al resto de mi familia” manifestó emocionada la humilde madre.

La menor de iniciales L.G.J tiene 14 días de nacida. Llegó desde Pichanaki, con una fuerte infección pulmonar, debido a que durante el parto, realizado en el Hospital de Apoyo del distrito, ingirió líquido amniótico (líquido que rodea al feto al interior del útero). Ante su delicado estado fue llevada de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Regional Materno Infantil “El Carmen”.        

Sin embargo, mientras la menor recibía atención especializada, su madre, se quedó sin dinero para pagar el tratamiento, tras ser víctima de un robo. Ante la situación, la DIRESA-Junín en coordinación con el hospital decidieron exonerarle de todo gasto con la finalidad de priorizar la recuperación del recién nacido. Finalmente, gracias a la intervención de los médicos y enfermeras del nosocomio lograron salvarla.      
       
Datos: Otro apoyo fue la entrega gratuita de medicamentos. Rosa Justano, es natural de Pichanaki, llegó a Huancayo sola junto a su bebé debido a que su esposo se quedó en la selva con sus otros dos hijos menores. La DIRESA-Junín viene coordinando con la REMIPE (Registro Nacional de la Micro y Pequeña empresa) para que pueda tener el beneficio del SIS ya que quedo inactiva tras perder su trabajo como secretaria.

No hay comentarios: