martes, 22 de enero de 2013

Comunicado Nº 001-2013-GRJ/DRSJ/OC

 



A LA OPINIÓN PÚBLICA
 
INTERESES DE GRUPOS SE OPONEN AL CAMBIO
Con cifras sector Salud demuestra éxito en gestión
 
Frente a una carta abierta publicada por algunos dirigentes de gremios del sector salud, con una clara intención de perjudicar la imagen institucional de la Dirección Regional de Salud y de sus funcionarios, personal médico, asistencial, administrativo y trabajadores en general, es preciso aclarar y comunicar a la opinión pública lo siguiente:
PRIMERO.Los indicadores de salud evalúan el grado de desempeño de una gestión en Salud, frente a ello el Gobierno Regional Junín y la Dirección Regional de Salud, gracias al proceso de especialización de Hospitales lograron la disminución de la mortalidad materna en 78.6% para el año 2012, y la mortalidad perinatal en 35.77%, logros que han sido resaltados en más de una oportunidad por los equipos técnicos del Ministerio de Salud. Es más programas sociales como Médicos de Familia y Odontólogos por Colegio han sido aplaudidos por el mismo Presidente de la República Ollanta Humala y replicados a nivel nacional.
SEGUNDO.El año 2010 durante la gestión anterior se produjeron 28 muertes maternas, el hacinamiento en los hospitales era alarmante y no se invertía un sol en infraestructura y equipamiento. Sin embargo, estos dirigentes gremiales nunca dijeron absolutamente nada y permanecieron “mudos” durante mucho tiempo.
TERCERO. La población durante mucho tiempo se quejó de algunos malos médicos que los derivaban a sus clínicas y consultorios particulares, justo al frente de los principales hospitales. Hoy que todo esto ha cambiado y se ha reordenado el sistema de salud, estos dirigentes gremiales al ver afectados sus intereses particulares pretenden desestabilizar lo que se ha avanzado.
CUARTO.Jamás un Gobierno Regional en Junín le dio prioridad al sector salud, hasta la fecha se ha invertido más de 300 millones de nuevos soles. Se vienen construyendo el nuevo Complejo Hospitalario Daniel Alcides Carrión en Huancayo, el Hospital de Medicina Tropical en Selva Central, se ha adquirido modernos tomógrafos y se ha implementado con equipos a todas las provincias de la región. Estos son los logros que quieren negar estos señores.
QUINTO. La salud debe estar al servicio de los que más necesitan, la salud debe ser vista como un derecho de toda persona, no como una parcela de quienes quieren beneficiarse de ella. Hoy cientos de casos sociales han sido atendidos de manera directa sin cobrarles un sol. Estos son hechos que no les gustan a muchos y por ello tratan de generar caos y desorden.
El sector salud y toda la población de la región Junín rechaza de manera categórica estos intentos de desestabilizar el avance en Salud, conminando a los dirigentes a la reflexión y a un trabajo más tesonero por el bienestar general. Y al diario Correo opositor al desarrollo se le exige mayor responsabilidad y objetividad en el tratamiento de la información.

No hay comentarios: