Diresa-J respalda revisión de nombramientos de médicos
El director regional de salud Junín, Dr. Fernando Orihuela Rojas manifestó que el sector salud respalda y saluda el proceso de revisión así como evaluación de los nombramientos de médicos por parte del Consejo Regional, ello en aras de la transparencia que debe existir en este proceso, desvirtuando alguna publicación periodística que suponía un favoritismo político inexistente.
El funcionario precisó que mediante Resolución Ministerial Nº 100-2012 el Ministerio de Salud dispone conformar la Comisión Nacional de Nombramiento, autorizando el nombramiento de los médicos cirujanos contratados por el MINSA, sus organismos públicos y direcciones regionales de salud de los Gobiernos Regionales; aprobado mediante Decreto Supremo Nº 019-2011-SA.
Precisó que es facultad de la Comisión de Nombramiento de cada una de las Unidades Ejecutoras, integradas por un representante titular de la unidad ejecutora, asesoría jurídica, recursos humanos, representante de Federación Médica Peruana y del Colegio Médico del Perú las cuales son autónomas y únicas responsables de la evaluación de los expedientes. Y de hallarse vicios e irregularidades se sancionará a los responsables, caiga quien caiga, acotó.
Asimismo, el cuestionamiento que se hace a los médicos no es objetivo, toda vez que en aplicación de la Ley Nº 29682 y su reglamento, autoriza el nombramiento del personal médico cirujanos a nivel en forma progresiva, y señala que se encuentran comprendidos los profesionales que se encontraban prestando servicio al 13 de mayo del 2011, que tengan dos años continuos o 04 años no consecutivos como mínimo.
“Exigimos una exahustiva revisión de cada uno de los expedientes, la intervención activa de los gremios médicos. Si alguno presentara irregularidades o contraviniera la norma nosotros seremos los primeros en demandar su separación para dar oportunidad a quien reuna los requisitos que exige la Ley, aquí no se apoya a nadie, cada uno baila con su pañuelo”, manifestó enfático el titular del sector salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario