martes, 22 de enero de 2013

EL PUEBLO RECHAZA POSTURA DE TRABAJADORES MIENTRAS HUANCAYO TIENE AGUA POR HORAS

 
 
 
 
 
22 MIEMBROS DEL SINDICATO MINORITARIO SIGTEPS DE SEDAM HUANCAYO ABANDONARON SUS PUESTOS DE TRABAJO EXIGIENDO INCREMENTO REMUNERATIVO
Dejando abandonados sus puestos de trabajo, hoy desde las 08:00 de la mañana, 22 trabajadores pertenecientes al sindicato de trabajadores (SIGTEPS), realizaron un plantón en el patio de la Empresa para exigir mejoras económicas a sus remuneraciones, mientras que el público reclamaba por la desatención en las Áreas de Cobranza y Atención al Cliente, en razón de encontrarse dentro del horario de trabajo.
SEDAM HUANCAYO a partir de la fecha debería pagar a cada integrante del Sindicato mencionado S/. 150.00 nuevos soles mensuales como incremento a su remuneración básica, así como S/. 3.00 nuevos soles de incremento diario a la asignación por movilidad y S/. 3.00 nuevos soles de incremento diario a la asignación por alimentos, además se entregaría a cada integrante del SIGTEPS un juego de vestuarios que contiene 01 saco de terno, 01 pantalón, 02 camisas y un par de zapatos, todo gracias a un pliego de reclamos del 2011 que fue favorecido a través de laudo arbitral gracias a la irresponsabilidad de la Dirección Regional de Trabajo.
“La apelación al laudo arbitral que favorece en gran manera a los miembros del SIGTEPS otorgado por la irresponsabilidad de la Dirección Regional de Trabajo fue lo que motivó este plantón” dijo el Gerente General Ing. Luis Pérez Peralta, al momento de indicar que SEDAM HUANCAYO peleará para evitar que se continúe pagando tantas exigencias de los trabajadores.
Así mismo con un pliego de reclamos el 2012, éste mismo grupo exige que SEDAM HUANCAYO les pague un incremento de S/. 300.00 soles mensuales al sueldo básico para cada integrante del mencionado sindicato, así como un incremento del 20% de la remuneración mínima vital a la asignación familiar, más S/. 10.00 soles diarios a la asignación por movilidad, además exigen que la Empresa les entregue 02 sacos de terno, 02 pantalones, 02 camisas, 02 pulovers, 01 par de zapatos y 01 saco de cuero.
“La pretensión de los miembros del SIGTEPS, cada año es netamente económica y ello se contrapone a la nueva tendencia de las negociaciones colectivas a nivel mundial, ya que dentro de sus pretensiones debe estar presente la solución a los problemas que le aqueja a la empresa”, dijo el Ing. Luis Pérez Peralta Gerente General de SEDAM HUANYO, quien recalcó que los trabajadores no sólo debe exigir más beneficios personales, sino también dar alternativas de solución a los problemas que le aqueja a la Empresa, que en última instancia estas soluciones repercutir en su mejora remunerativa.
Agregó también que se tiene conocimiento que para el 2013 el SIGTEPS, hizo llegar su pliego de reclamos a la Gerencia General, el mismo contiene una nueva solicitud para más incrementos remunerativos.

No hay comentarios: