martes, 8 de enero de 2013

Dr. Fernando Orihuela asume Dirección Regional de Salud Junín

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón en su propósito de fortalecer las políticas regionales de salud, designó, con Resolución Regional 014-2013, como flamante titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín) al Dr. Fernando Orihuela Rojas. El buen trabajo desempeñado como subdirector y los logros alcanzados en el sector decidieron su ascenso.

“Si juro, por la salud de nuestro pueblo” expreso el nuevo director tras ser juramentado por el también elegido consejero delegado, Eddy Misari. Previo al acto, el mandatario regional reconoció y agradeció el buen trabajo realizado por los funcionarios del sector mejorando los indicadores de salud; como reducción de las muertes maternas en 75%, muerte perinatal en 23%, colocando a nuestra región en el tercer lugar a nivel nacional.

En su alocución el Dr. Fernando Orihuela, señalo que su gestión trabajara en base a tres ejes; especialización, programas sociales y mejor atención el público, “Trabajaremos en la especialización de los establecimientos de salud (EE.SS) del 2 y 3 nivel de atención, fortalecimiento del primer nivel de atención; se ha identificado 34 EE.SS, los cuales mejoraremos su infraestructura, equipamiento y recursos humanos”, refirió el funcionario.

Consolidará los programas sociales “Médicos de la Familia”, “Odontólogos por Colegio” y “Psicólogo por Colegio”. Por último, generará, un sistema integrado informático de salud a nivel regional, lo que permitirá alcanzar los estándares a nivel nacional. Asimismo, creará un nuevo sistema de contacto directo con el usuario para atender sus quejas.      
        
Datos: En el acto, realizado en la sede regional, juramentó como subdirector de salud; el Dr. Percy García, como Director del Hospital Regional Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrion; Dr. Luis Orihuela y como director de la Red de Salud Junín, Odon. Edwin Castillo Yauri. Las directores de las demás redes y del hospital “El Carmen” fueron ratificados.  

No hay comentarios: