sábado, 11 de febrero de 2017

Ante inseguridad en II.EE


MDT con patrulla escolar brindará seguridad a estudiantes



Tras el horrendo crimen en contra de la pequeña Edith cuyo cadáver fue hallado  en una maleta y,  estrangulada  a inicios de este año, la regidora Madeleine Marin Villalva, presentó el proyecto de Ordenanza Municipal para crear la Patrulla Escolar Municipal del Distrito de  El Tambo Provincia Huancayo Región Junín.

 Madeleine Marin Villalva, invocó a la sociedad a estar pendientes de sus hijos que asisten al jardín, al colegio y a la escuela, porque argumentó que estos delincuentes primero estudian a los niños de qué tipo de condición social o que problemas tienen para atacarlos y cometer actos en contra de su salud y aprovecharse de ellos, además aseguró que gente que vende drogas también proliferan en los centros educativos.

Ante la inseguridad ciudadana , la  Patrulla Escolar dará  seguridad y resguardo  a los niños, niñas y adolescentes, además, preciso que va a ser un trabajo integrado con Serenazgo, Municipio y padres de familia, donde cada día se cuidará en dos o tres II.EE. pilotos en un primer inició. Advirtió, que al detectar una actitud sospechosa se debe comunicar inmediatamente a las autoridades correspondientes para proteger la integridad de los niños.

El proyecto se encuentra en evaluación en la Comisión de Desarrollo Económico y Desarrollo Social que ve la parte del sector de educación, con la finalidad de lograr objetivos concretos y trabajar en forma conjunta,la regidora viene invocando a sus demás colegas para  que aprueben este proyecto importante  en la próxima  sesión de concejo.

No hay comentarios: