sábado, 11 de febrero de 2017

Pensando en la seguridad y la vida


DEFENSA CIVIL DE LA MDT Y LA EMPRESA PROGRETCH CAPACITAN SOBRE EL USO DE POZO A TIERRA

La Municipalidad Distrital de El Tambo a través de la Jefatura de Defensa Civil y la Empresa ProGretch capacitaron en las instalaciones del Centro Integral del Adulto Mayor-CIAM a los propietarios de Cerrajerías, Carpinterías, Vulcanizadoras, Panaderías entre otros giros de negocio sobre el sistema de Puesta a tierra (Spat) .

William Chacón, Jefe del Área de Defensa Civil de la MDT. Fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, señalando al mismo tiempo que esta actividad nace a iniciativa del Alcalde Aldrin Zárate Bernuy quien se encuentra preocupado por la Salud y Seguridad de todos los Empresarios, trabajadores y comerciantes de la jurisdicción Tambina.

Mientras tanto el Ingeniero Eléctrico Antonio Suarez Flores representante de ProGretch fue el encargado de disertar el tema mencionando que el uso del conocido Pozo a Tierra corresponde al conjunto de electrodos y partes conductoras que en contacto con la Tierra, permiten drenar hacia esta, todas las corrientes de falla, para que no pueda dañar los equipos de trabajo.

Asimismo señalo que las conexiones de energía alterna de 110 y 220 voltios, tienen dos cables. Son los dos polos que generan la diferencia de cargas, es decir, la electricidad, hay un tercer cable que en muchos de los casos se olvida y no se conecta a ningún sitio. Es la tierra o masa su función es tremendamente útil, ya que absorbe las descargas eléctricas o interferencias generadas por la electricidad. Por eso dijo que es necesario conectar siempre este tercer cable (color verde-amarillo) en todos los tomacorrientes o enchufes eléctricos.

No hay comentarios: