jueves, 9 de febrero de 2017

-En lo que va del año  
95 casos de violencia a niños atendió la DEMUNA de El Tambo


Los niños, niñas y adolescentes, son los más vulnerables en sufrir agresiones de violencia física, sexual y psicológica que les deja graves secuelas en cada uno de sus vidas, un ejemplo de ello, es que en lo que va del presente año, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de El Tambo reportó 95 casos de violencia.
La Defensora del niño de esta institución, abogada Tomasa Castillo de Maguiña, señaló que actualmente vienen atendiendo un caso de un adolescente de 14 años que es agredido por su padre, física, psicológicamente y además es constantemente amenazada de muerte.
Se trata de una familia de Iquitos, donde la madre y el hijo viven solos en Huancayo, por ello, “se les está dando la protección necesaria, también se les está apoyando con su alimentación en el comedor municipal por todo este mes, hasta que la señora pueda conseguir un trabajo digno y ayudar a su hijo”, manifestó la funcionaria. 

ESTADÍSTICAS

De los 95 casos de violencia hacía los niños, 60 corresponden a la falta de atención por alimentos, visitas y tenencia familiar, mientras que los problemas de violencia familiar y maltrató psicológico llegaron hasta 35 casos que se han registrado hasta la fecha en la Demuna de El Tambo.

Los casos que atienden son frecuentemente derivados a las instancias correspondientes como la Fiscalía de Familia del Ministerio Público, con la finalidad de proteger al niño y adolescente, así como también el entorno familiar. “De esta manera, ayudamos para que tengan una mejor calidad de vida y recuperarse ante la sociedad ya que no pueden ser vulnerados sus derechos”, agregó Tomasa Castillo.

Finalmente, hizo un llamado a toda la población en general indicando que la Demuna atiende de lunes a viernes, por un grupo de especialistas, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 y de 3:00 a 6:00 de la tarde y los sábados hasta el mediodía.

DATO: El año que paso, la Demuna atendió a más de 1000 usuario, de los cuales se resolvieron 243 casos, el resto se trataba consultas y asesoramientos.

No hay comentarios: