sábado, 11 de febrero de 2017

PARA EVITAR EL EXPENDIO DE ALIMENTOS EN PÉSIMAS CONDICIONES DE HIGIENE




DIRESA INSPECCIONÓ INOPINADAMENTE MERCADO “LA MODERNA” DE CHILCA

 En el marco de las acciones del programa “Mercados Saludables 2017”, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín), a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambienta (DESA), realizaron una inspección inopinada a los puestos de venta del mercado “La Moderna” del distrito de Chilca, encontrando múltiples deficiencias en el manejo de los productos, así como en la conservación de los mismos.

La DESA de la Diresa Junín a cargo de la inspección, realizó ayer (jueves) la vigilancia a las áreas de carnes – menudencias y pescados - mariscos del mercado La Moderna de Chilca; encontrando deficiencias como la falta de limpieza en el almacenamiento de productos,  así como deterioro en las estructuras que se utilizan para mostrar los alimentos y las pésimas condiciones de higiene que representa un riesgo para toda la población.

Según refiere el responsable de Higiene Alimentaria de la Diresa Junín, Ing. Raúl Urdanegui Basurto, estos comerciantes trabajan en un ambiente insalubre sin contar con el carnet de sanidad, además de manipular los alimentos sin la indumentaria que corresponde (gorra, guantes quirúrgicos, etc).  

En esa razón el especialista de la Diresa Junín, realizó las recomendaciones a los propietarios de estos puestos para que subsanen las deficiencias encontradas que serán verificadas en una próxima visita inopinada. “Los propietarios de los puestos que incumplieron con los estándares de salubridad, deberá levantar las observaciones en el más breve plazo, de lo contrario serán notificados a la municipalidad para que proceda a la clausura del establecimiento, para ello habrá una próxima visita, refirió Urdanegui Basurto.

En los próximos días continuaran las visitas inopinadas a demás mercados de nuestra región, a fin de salvaguardar el expendio de carnes y pescados, limpios y aptos  para el consumo de la población que asiste a diario a este mercado. 

No hay comentarios: