jueves, 9 de febrero de 2017


Más de 50 artesanos se formalizaron durante Primer Encuentro de Artesanos de Satipo


Junín, 07 de febrero de 2016.- Más artesanos formalizados. Unos 53 artesanos de los nueve distritos de la provincia de Satipo, región de Junín, lograron formalizarse al inscribirse en el Registro Nacional del Artesano (RNA) y expresaron su interés en obtener mayores oportunidades comerciales gracias al Ministerio de Comercio y Turismo (Mincetur).

Esto en el marco del Primer Encuentro de Artesanos de Satipo, organizado por la Municipalidad Distrital de Río Negro (Satipo), con el objetivo de contribuir con la formalización de los artesanos de la zona.

En ese sentido, el municipio convocó a representantes de la Dirección General de Artesanía del Mincetur, quienes mostraron los beneficios que ofrece el RNA, entre estos el participar en ferias, concursos y reconocimientos, así como acceder a información sobre temas de índole comercial, legal y tributaria relacionados al sector artesanal.

En total, al evento asistieron más de 100 personas, entre artesanos, representantes de empresas artesanales, asociaciones de artesanos y emprendedores turísticos de los nueve distritos de la provincia de Satipo: Río Tambo, Viscatán del Ene, Satipo, Pangoa, Mazamari, Pampa Hermosa, Llaylla, Coviriali y Río Negro.

En el encuentro, se realizó también una capacitación sobre el uso y gestión de la plataforma del Registro Nacional del Artesano, dirigida a los funcionarios de los gobiernos locales de la provincia.


La Dirección General de Artesanía espera que más municipalidades imiten la iniciativa de la Municipalidad Distrital de Río Negro, con la finalidad de trabajar conjuntamente en beneficio de nuestros artesanos del Perú.

No hay comentarios: