jueves, 9 de febrero de 2017

POR LAS BAJAS TEMPERATURAS QUE SE REGISTRAN EN NUESTRA REGION
DIRESA EXHORTA PREVENCIÓN PARA CONTRARRESTAR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS (IRAs)

 Para contrarrestar las enfermedades respiratorias que se presenta por el descenso de la temperatura, profesional médico de la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín), exhorto a la población adoptar las medidas preventivas por la  temporada de lluvias en nuestra región.

Entre las medidas preventivas sugeridas por al Diresa Junín, se recomienda evitar las bebidas frías (helados, chupetes, gaseosas y similares), por otra parte consumir frutas cítricas, como naranja, mandarina, acompañado de una buena alimentación nutritiva en el desayuno y almuerzo. 

Además de ello, reforzar estas acciones con el abrigo, como hacer uso de chompas, pantalonetas, chalinas, gorras y guantes, indumentarias que necesariamente deben ser utilizadas por la población vulnerable en las que se encuentran comprendidos los niños, adultos mayores y madres gestantes. 

En el presente año los episodios de Infecciones Respiratorias Aguadas (IRAs) e incidencia en nuestra región se ha incrementado en 23.7%, en relación al año anterior en el mismo periodo. En la semana 04 – 2017 se han notificado un total de 1332 casos (mayormente en el Hosp. El Carmen y Feliz Mayorca Soto). Entre otras de las acciones de prevención, es fomentar los hábitos saludables, como  lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

El médico, Luis Zuñiga Villacresis, exhorto a los padres de familia que si su niño o niña presenta un resfriado acompañado  de fiebre y tos es recomendable  mantenerlo en casa hasta que se recupere. “Prevención es tarea de todos, adoptemos las líneas de acción para contrarrestar las infecciones respiratorias, así como la neumonía, empecemos a cuidar nuestra salud, por uno mismo y nuestras familias”, enfatizo, finalmente Zuñiga Villacresis.

Dato: Por otro lado, los establecimientos de salud se encuentran dotados con las vacunas contra la influenza estacionaria, para el grupo vulnerable, niños menores de 5 años, adultos mayores o pacientes con enfermedades crónicas.

No hay comentarios: