Certificación
ISO 9001 reconoce calidad de servicios de PROMPERU
Ø
Los servicios certificados son el Centro de Atención al
Exportador y los Programas de Calidad
El
Director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la
Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, Luis Torres Paz, recibió hoy de manos del
Gerente General de la SGS, Luis Felipe Elías, la certificación ISO 9001
otorgado a los servicios brindados por el Centro de Atención al Exportador y
Programas de Calidad.
“Esta
certificación nos permite ofrecer mejores servicios de atención a nivel
nacional a los exportadores, principalmente micro, pequeños y medianos, así
como a potenciales exportadores que se dirijan a PROMPERU”, informó Torres Paz.
La
ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de
calidad y que permite a las empresas contar con un sistema efectivo para
administrar y optimizar sus servicios o productos.
Es
importante mencionar la preferencia de los clientes por los proveedores que
cuentan con esta certificación porque le
aseguran un excelente servicio, por lo cual es reconocida por más de 640,000
empresas en todo el mundo. PROMPERU, en ese sentido como organismo público y
dedicado al comercio exterior ha sido uno de los primeros en obtener esta
certificación, señaló.
“PROMPERÚ
como ente promotor de las exportaciones de productos con valor agregado, asumió
desde su conformación el compromiso de brindar servicios que superen las
expectativas de los clientes, contribuyendo así con el desarrollo sostenible y
descentralizado del país”, destacó.
Añadió
que la entidad promotora cuenta con equipo humano competente, orientado a la
mejora continua de los servicios y la eficiencia de los procesos.
Los
servicios certificados corresponden a la Plataforma de Atención al
Exportación, al Centro de Documentación, a los seminarios de
sensibilización del Miércoles del Exportador y a las capacitaciones: Centro
de Oportunidades Digitales - ADOC, Programas
de Calidad: 5S y Buenas Prácticas de Mercadeo y Manufactura, todos ellos
dirigidos por la Subdirección de Servicios y Asistencia Empresarial de
PROMPERÚ.
Este
proceso de gestión de calidad ha permitido controlar las operaciones para
asegurar la calidad de los servicios, desarrollar procedimientos operativos,
agilizar tiempos de respuesta en la operación, definir responsabilidades de
cada uno de los colaboradores y una mayor comunicación, información e
integración entre el personal de las diferentes áreas, beneficiando a los
clientes que esperan ingresar con éxito a la actividad exportadora.
Cifras
En
los últimos cinco años, PROMPERÚ ha contabilizado 130,335 asistencias a Días
del Exportador realizado en Lima y en diferentes regiones del país, así como
11,424 capacitaciones a PYMES y 29,778 atenciones a consultas.
Asimismo,
en los últimos diez años, 637 empresas a nivel nacional fueron capacitadas en
Programas de Gestión de Calidad.
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