sábado, 4 de febrero de 2012

INSTITUCIONES SE UNEN POR LA MOVILIZACION DE LA EDUCACION



Para este 1º de marzo

La Defensoría del Pueblo, Fiscalía, la Mesa de Concertación  y Lucha Contra la Pobreza y Gobierno Regional de Junín se unen para garantizar la movilización por el primer día de clases que impulsa para este 1º de marzo 2012, el Ministerio de Educación  y la Dirección Regional de Educación Junín.
Este importante acuerdo se llevó a cabo este 03 de febrero en las instalaciones del Instituto Huancayo y el encuentro fue presidido por el titular de educación José Carlos Aguilar Bernardillo y los especialistas de la Oficina de Asistencia Técnica del MED, Jorge Martínez Atuncar, José Hoyos Rivera, Efren Ramos Espíritu y Maribel Aguilar Huaco.
Al respecto, los representantes del MED y la DREJ, expusieron que la participación de las instancias como Defensoría del Pueblo y Fiscalía será evaluar  la distribución de los materiales educativos a las instituciones educativas de las zonas rurales y urbanas, además de verificar si los docentes se encuentran en las aulas desarrollando las labores pedagógicas.
Mientras que la Mesa de Concertación y lucha contra la pobreza, promoverá a la sociedad civil, para que el primero de marzo, envíen a los niños para iniciar el año escolar, así también monitorearan si los desayunos escolares  llegaron oportunamente a los diferentes planteles.
Los representantes del MED llegaron también a coordinar con los especialistas de Gestión Pedagógica, Gestión Institucional  y los 12 directores de las UGEL, “El propósito de las reuniones y los acuerdos es para que no se presentan inconvenientes durante el inicio del año lectivo” sostuvo, Jorge Martínez Atuncar, especialista de la Oficina de Asistencia Técnica del MED. EDUCACIONENRED.COM
Durante su participación el director de la DREJ, refirió que los directores de UGEL, así como los directores de las instituciones educativas tienen la responsabilidad de que el inicio del año escolar sea todo un éxito y quedesde el primer día de clases, los niños, niñas y jóvenes de las escuelas públicas tengan sus maestros contratados; sus aulas en condiciones idóneas, seguras y saludables, y sus materiales educativos oportunamente distribuidos.

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