Ø Feria
alemana es la más importante a nivel mundial en frutas y hortalizas frescas
Ø Se
esperan negocios por más de US$ 44.5 millones
Ø Paltas,
mandarinas, tangelos, mandarinas, uvas, mangos, granadas, berries y cebollas
dulces fueron los productos peruanos más demandados
Negocios por más de US$ 44.5 millones en el transcurso de
un año y cerca de 300 nuevos contactos comerciales logró concretar la
representación peruana que estuvo presente en Fruit Logistica, la principal feria mundial de frutas y hortalizas
frescas, realizada en Berlín, Alemania del 8 al 10 de febrero.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y
el Turismo – PROMPERÚ, impulsó la participación peruana con el apoyo estratégico
de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana, representantes de los
organizadores en el Perú.
Agrícola Pampa Baja, el Consorcio de Productores de
Frutas (CPF), Danper, Greenland Perú, el Programa Sierra Exportadora, la Red de
Organizaciones Productivas de Paiján (REOPA), la Asociación de Productores de
Palta Hass (ProHass), la Asociación de Productores de Vid (ProVid) y el
Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH) formaron parte de la
delegación nacional que en conjunto sumaron más de 75 representantes de 41
empresas exportadoras.
De la oferta peruana exhibida, los productos que
despertaron mayor interés en los compradores internacionales fueron las paltas,
mandarinas, tangelos, mandarinas, uvas, mangos, granadas, berries y cebollas
dulces.
El pabellón peruano contó con un espacio de 315 m2 – el
mayor obtenido hasta la fecha - y estuvo ubicado en el hall 25, uno de los más
importantes y concurridos de la feria. Los stands fueron diseñados bajo el
concepto de la Marca Perú que destacó por su sobriedad, funcionalidad y
comodidad.
La Fruit Logistica,
presentó este año un récord en el número de expositores con 2,537 empresas de
84 países, los cuales recibieron a más de 56,000 visitantes de 139 países.
Prospección
PROMPERÚ, del 2 al 7 de febrero, organizó asimismo la
visita de un grupo de empresas peruanas y expositoras a puntos de distribución
y comercialización de perecibles, mercados mayoristas y supermercados de La
Haya, Rotterdam y Berlín.
Esta actividad se realizó con el apoyo de la Secciones Comerciales
de las Embajadas del Perú en Países Bajos y Alemania.
Con estas visitas los empresarios peruanos pudieron
comprobar la importancia de estos puntos de entrada y distribución de frutas y
hortalizas en Europa y para ampliar sus conocimientos y contactos en la cadena
de comercialización en dicho continente.
Exportaciones
El sector agroindustrial
logró un crecimiento de 29%, con una cifra de US$ 2,832 millones en
exportaciones durante el 2011. Los productos emblemáticos fueron el espárrago
(US$ 480 millones / 13%), la uva (US$ 301 millones / 62% aumento), palta (US$
164 millones / 93%), mango (US$ 153 millones / 29%) y pimiento (US$ 66 millones
/ 31%). Entre los más dinámicos destacaron las menestras, banano orgánico,
café, cacao y derivados, fresas y granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario