El Mini Hospital ”Ernesto Guevara De La Serna“, puso en funcionamiento un moderno ecógrafo valorizado en 75 mil dólares, el cual permitirá evaluar problemas ginecoobstétricos, patologías intraabdominales, vasculares; entre otros, a más de 50 pacientes por día pertenecientes al Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida del distrito de El Tambo.
Según dio a conocer el jefe de este establecimiento de salud, Dr. Paul Martínez Arroyo, los usuarios podrán acceder a una muestra ecográfica pagando la módica suma de 15 nuevos soles. ”La meta que tenemos, es atender a toda la población que lo requiera. Por ello, se ha determinado un costo accesible para la población”.
”Con la adquisición de este equipo, el Mini Hospital de JPV se coloca a la vanguardia de la tecnología, permitiendo al médico observar imágenes nítidas en 4D, que enseguida podrá imprimir; todo esto gracias a la pantalla LCD de 15” que permite realizar un mejor diagnóstico a los pacientes”, agregó.
El equipo fue puesto en funcionamiento la semana pasada, cuenta con un sistema de ultrasonido delgado y compacto, último en el diseño ergonómico con un panel de control con altura regulable, además con asas delanteras y traseras para un fácil transporte, un ligero sistema que facilita la movilidad del aparato en cualquier situación.
Para mañana -martes 21-, se ha programado la realización de la campaña ecográfica, dirigida a la población de escasos recursos económicos, quienes pagando 10 nuevos soles podrán acceder a una muestra ecográfica.
Por otro lado, más de 20 profesionales que laboran en el Mini Hospital ”Ernesto Guevara De La Serna“, vienen atendiendo 100 consultas por día en todas las áreas; medicina, enfermería, farmacia, obstetricia, triaje, además el centro está equipado con modernos laboratorios, módulos de estrategia de TBC, sanidad ambiental, tópico, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario