lunes, 13 de febrero de 2012

MONSEÑOR PEDRO BARRETO GIMENO, PRESIDIO RETIRO DEL CLERO ANUAL DEL ARZOBISPADO DE HUANCAYO


El retiro anual de sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo reunió también a los presbíteros de la Diócesis de Huánuco, que asistió con su Obispo, Monseñor Jaime Rodríguez Salazar. En total fueron más de 60 ministros de Dios que participaron en este espacio de meditación, cuyas reflexiones estuvieron a cargo de Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de Huancayo, que habló de una pastoral de comunión para la nueva evangelización. 



También dieron realce a este encuentro la presencia de una religiosa y un laico, quienes estuvieron atentos a una mejora de la pastoral, a partir de una perspectiva de comunión y participación. Durante el evento, Monseñor Barreto también habló de lo que será este año con una reconciliación para la evangelización, asimismo de la integración de pastorales entre las diócesis del centro del país.




Una de muestras de la integración de las diócesis es el funcionamiento del Seminario Mayor San Pío X, con un carácter interregional, que reúne a seminaristas de Huánuco, Tarma, Huancayo, Ayacucho y Caravelí. 

No hay comentarios: