miércoles, 28 de agosto de 2013

ESTUDIANTES PRESENTAN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN



 Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la enseñanza de la ciencia y la tecnología, la institución educativa Sagrado Corazón de María del distrito de El Tambo propicia que los estudiantes y profesores impulsen la investigación desde los primeros años  de vida escolar.

En ese entender ayer 27 de agosto la comunidad educativa haciendo uso adecuado de la metodología científica para obtener respuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas de su entorno, desarrolló la Feria de Ciencia Escolar interna con la presentación de seis proyectos de investigación.

Uno de los proyectos de investigación que llamó la atención fue: Estrategias de Jorge Pilya para Mejorar las Capacidades de Resolución de Problemas de Adicción y Sustracción en los Estudiantes del Primer Grado de la I.E Sagrado Corazón de María., proyecto que  a través de materiales concretos y didácticos se logran los aprendizajes esperados en el área de matemática   

Asimismo, el proyecto de investigación denominado “Elaboración de Materiales Educativos y de Hogar con Botellas de Plástico” que nació de la idea de los niños del quinto grado de primaria fue el más concurrido por el público, en vista que este trabajo enseña a diseñar y promover un proyecto de reciclaje y con ello lograr que los estudiantes tomen conciencia que es reciclar y de esta manera apoyar en reducir la contaminación ambiental.

Interesantes iniciativas, también se encontró con la investigación que realizaron los estudiantes del segundo, tercer, cuarto y sexto grado al presentar los siguientes proyectos: Contaminación Acústica en Huancayo; Incubadora Artesanal “Pollitos Felices”;  Operando Fracciones con Regletas de Cusisenaire e Insecticida de Ajos.


 Al respecto la directora del plantel, Miriam Millán Zarate, indicó que todo este trabajo se desarrolla con el asesoramiento de los docentes quienes acompañan a los alumnos en los problemas que ellos plantean para darles solución. “El objetivo es propiciar en los estudiantes y profesores el uso adecuado de la metodología científica para obtener respuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas de su entorno”, expresó.

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