miércoles, 8 de mayo de 2013
“No podemos permanecer indiferentes, hay mucho por hacer, el nevado del Huaytapallana se esta deshielan-do como parte de los efectos del cambio climático”
Al recibir distinción como personaje más influyente en la región
Arzobispo hace llamado
para afrontar falta de agua
El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, dijo que hoy no podemos darnos el lujo de ignorar el futuro que nos espera, cuando dentro de 20 años no habrá agua en Huancayo.
“No podemos permanecer indiferentes, hay mucho por hacer, el nevado del Huaytapallana se esta deshielando como parte de los efectos del cambio climático”, manifestó al recibir el reconocimiento como personaje más influyente de la región otorgado por la Cámara Peruana de Emprendedores y la Corporación de Prensa Especializada, en coordinación con al congresista por Junín, Casio Huaire Chuquichaico, durante la ceremonia realizada en el Congreso de la República.
En este sentido hizo llamado a las autoridades regionales y locales, así como a las personas que han sido distinguidas como emprendedoras para articular una conjunción de voluntades a fin de buscar el bien común en toda la región.
Enfatizó que el Perú será el tercer país en el mundo que sufrirá más las consecuencias de este fenómeno global, y la región central será la zona más frágil, por lo que reiteró su invocación a “unirnos en defensa de la vida y la creación de Dios, cuidando el aire, agua y suelo”.
Monseñor Barreto agradeció la distinción de persona más influyente, pero definitivamente lo asume como Arquidiócesis que es un reconocimiento a todos los que conformamos la Iglesia católica que está al servicio de la región.
Recordó las expresiones del papa Francisco, cuando dijo que el poder de la Iglesia es el servicio y la Iglesia en Huancayo está al servicio de la vida desde el primer momento de la concepción hasta el final, y también al cuidado de la creación de Dios.
Arzobispo concederá ministerios
y entregará albas a seminaristas
Con motivo de las celebraciones de las Bodas de Oro del Seminario Mayor San Pío X, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, concederá los ministerios menores a dos seminaristas y entregará las albas a los jóvenes que han sido admitidos en el Seminario.
La ceremonia se cumplirá este viernes 10 de mayo, en la iglesia catedral, desde las 6:00 p.m., con la asistencia del clero diocesano, formadores, docentes, seminaristas, familiares y comunidades parroquiales.
Los seminaristas que están terminando sus estudios de teología y que recibirán los ministerios del lectorado y acolitado son Jorge Mariano Gonzales Landeo y Antenor Almonacid Araujo
Los nuevos alumnos que recibirán el ornamento son: Jhon Arias Luyo, Ángel Ramos Soto, Jesús Ramos Sullca, José Oré Aguilar, Eder Ramírez Asto, Anthony Salazar Quinto, Jesús Vidal Matta, Luis Ticclla Pulcha, Máximo Zúñiga Verástegui y Gerardo Quispe Blas.
Previamente, desde las 12 del día, se festejará el Día de la Madre del Seminario Mayor San Pío X, con un programa mariano especialmente preparado.
De esta manera, el Seminario Mayor San Pío X que responde a un proyecto de formación sacerdotal interdiocesano en el que participan Huánuco, Tarma, Huancayo, Ayacucho y Caravelí, desarrolla actividades para dar realce a sus 50 años de creación.
Mons. Barreto invita a misa a los comunicadores sociales
El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, invita a los comunicadores sociales a participar de la misa que presidirá el viernes 10 del presente mes, a las 6:00 p.m., en la iglesia catedral, en la que se entregará las albas a los nuevos seminaristas.
En esta oportunidad, con motivo de la Jornada Mundial de las comunicaciones que se celebrará el domingo 12, el Pastor de la Iglesia en Huancayo reflexionará sobre el tema: “Redes sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización” y se orará por la salud de los comunicadores sociales de la localidad.
Cada año, en la festividad de la Ascensión del Señor, desde hace 47 años, la Iglesia católica recuerda la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con un mensaje que dirige el papa, en este caso sobre el modo en que se comunican las personas entre sí.
Coincidiendo con una importante actividad del Seminario Mayor San Pío X con motivo de sus Bodas de Oro, el arzobispo reitera su cordial invitación a esta misa de comunión y participación, para compartir el llamado de Dios al sacerdocio y el importante papel que cumplen los comunicadores.
Promueven asociación de periodistas mayores
A iniciativa de un grupo de comunicadores se está promoviendo en esta parte del país la formación de una Asociación de Periodistas Mayores con fines sociales y recreativos.
Para el efecto, se harán las coordinaciones con algunas instituciones patrocinadoras, entre ellas la Iglesia, gobierno regional, gobiernos locales, personas, instituciones públicas y privadas.
El objetivo está orientado a prestar atención a los periodistas que después de haber contribuido al progreso y desarrollo de la ciudad y la región han cesado y hoy están en el retiro, algunos de ellos en la soledad y el olvido.
INVITACIÓN A MISA POR LA SALUD DE LOS COMUNICADORES
“Año de la Fe”
En este tiempo especial de la Pascua de Resurrección, es muy grato dirigirme a ustedes para expresarles el saludo especial en el Señor Jesús de nuestro excelentísimo arzobispo metropolitano, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J.
En esta oportunidad, para informales que el domingo 12 de mayo, festividad de la Ascensión del Señor, se celebrará la 47 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con el tema: “Redes sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización”.
Con este motivo, a nombre del Arzobispo, me permito invitarle a la misa que presidirá el viernes 10 de mayo, a las 6:00 p.m. en la iglesia catedral, por la salud de los comunicadores sociales y periodistas de la ciudad.
Será un motivo para compartir la reflexión sobre el papel de los comunicadores y repartir los dones de Dios en un momento especial de comunión y participación
Con la seguridad de su asistencia, les expresamos nuestra gratitud, y las bendiciones del Pastor de la Iglesia en Huancayo. Asi informo Carlos Ordoñez jefe de imagen institucional del arzobispado de Huancayo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario