martes, 5 de febrero de 2013

UBICADOS EN PLENA CALLE REAL




Multan a centros de telefonía
sin certificado de defensa civil

Por no contar con el certificado de inspección técnica de seguridad de defensa civil, inspectores de la municipalidad provincial de Huancayo, intervinieron y multaron, entre el 10 y 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT ) a los centros autorizados de venta de celulares ubicados en la cuadra 3 de la calle Real.

UMI CELL PHONE E.IR.L. ubicado en Real 380 – 382 de 45 metros cuadrados y Arevalo Movil SAC en Real 361, ambos locales son distribuidores autorizados de Claro fueron sancionados con el 10% de la UIT. Mientras el establecimiento de venta de teléfonos celulares Movistar Servicio Integral de Comunicaciones S.A.C. de Real 377 de 127.5 m2 fue infraccionado con el 20% de la UIT.

Los fiscalizadores del área de Defensa Civil de la comuna huanca, además constataron en el local UMI CELL PHONE E.IR.L. los cables mellizos están expuestos, carecen de extinguidores, no detalla la capacidad de aforo, falta de señalización de seguridad, entre otras observaciones.

Por la integridad de sus mismos trabajadores, deben de levantar las observaciones detalladas de seguridad. Se les ha dejado la papeleta. Tienen un plazo, en caso de omitir y proseguir con la falta; los establecimientos serán clausurados”,refirió Angel Bogadich, fiscalizador técnico de defensa civil Huancayo.


No hay comentarios: