De 15 pacientes 3 padecen de problemas de columna
A puertas del inicio de las clases escolares en toda la región, la preocupación de los padres de familia es el excesivo peso que llevan en las mochilas sus hijos, que de acuerdo al reconocido traumatólogo del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión, Dr. Fernando Mendoza Canales, podría generar serios problemas a la columna.
Estas complicaciones son las desviaciones de columna, dolores articulares, escoliosis y un problema mucho más grave, la hernia discal y lumbalgia. Por ello, Mendoza indicó que de unos 15 pacientes atendidos diariamente, tres sufren de problemas a la columna siendo un factor el exceso de peso en las mochilas.
En tanto, la recomendación fue que el menor cargue el 10% de su peso corporal, es decir si el niño o adolescente pesa 40 kilogramos, el peso que debería llevar en la mochila es de 4 kilogramos. “La estructura de la columna es muy delicada y debe ser cuidada, pues provoca que esta se incline y traiga consigo dolores insoportables.
Por tal razón, instó a los directores, profesores y padres de familia tomar en cuenta las recomendaciones, de lo contrario refirió que se perjudica la salud de los niños en las instituciones educativas. “El colegio debe de dar estas facilidades, no se debe cargar todos los útiles un mismo día”, enfatizó.
DATO: Diariamente, los dos consultorios de traumatología del Hospital Daniel Carrión atienden unos 30 pacientes con problemas a la columna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario