martes, 12 de febrero de 2013

ADVIERTE PERSONAL DE CENTRO DE SALUD



Arrojo de basura en Llamus incrementó diarrea en niños
 El arrojo de residuos sólidos cerca al centro de salud de Auquimarca y la presencia del botadero en el sector de Llamus habría incrementado los casos de infermedades diarreícas agudas (EDAs) en los niños menores de 3 años, debido al foco infeccioso que genera la contaminación ambiental, así lo hizo saber la Tec. en Enfermería, Jovana Urco Torres.

De acuerdo con la profesional, el incremento de las enfermedades diarréicas afectaría al 80% de la población infantil. “El contagio se da por los perros, quienes al regresar a su casa tienen contacto con los niños, puede ser por los lamidos y roses. Los niños cogen los alimentos antes de haber tocado a los perros, generando las infecciones”, dijo.

Otro de los problemas, indica Urco Torres, es el botadero ilegal cerca al Río Mantaro, que viene generando la presencia de moscas. “Reitero que los canes son los agentes transmisores de diversas enfermedades que afectan a los niños”, indicó. Además, la crecida del río viene arrastrando grandes cantidades de basura.

La profesional hizo un llamdo al alcalde de Chilca, Abraham Carrasco para solucionar el problema de los residuos que genera focos infecciosos. En tanto los menores que acuden al centro de salud debido a algún problema estomacal están siendo atendidos por los profesionales.

DATO: Cabe mencionar que la denuncia de los pobladores de Llamus, en Auquimarca se efectuó el pasado jueves 07 de Febrero del presente, donde se conoció la presencia de residuos sólidos en la Av. 9 de diciembre: arrojado presumiblemente por carros compactadores del distrito de Chilca.

No hay comentarios: