Basura en Coto Coto evidencia señales de lixiviados
En su rol de fiscalizar y hacer respetar las normas sanitarias y medio ambientales, la Dirección Regional de Salud (Diresa- Junín), comprobó gran cantidad de residuos sólidos esparcidos por alrededores del estadio de Coto Coto en el distrito de Chilca, donde halló animales domésticos, ganado, niños y población en general que diariamente conviven con los desechos que aparentemente pertenecerían a la comuna chilquense.
La Dra. Patricia Munive Sanchez, directora ejecutiva de Salud Ambiental, se apersonó hasta el lugar para levantar el acta correspondiente y verificar el daño que se viene haciendo a la población: “Los niños a diario pasan por la basura dejada durante la noche por motofurgonetas, he visto trabjadores del municipio de Chilca”; manifestó una pobladora.
“Se pudo constatar que los residuos sólidos están expuestos por muchos días, la presencia de lixiviados es un riesgo para la salud”; mencionó Munive Sánchez tras hacer un recorrido por las afueras del estadio de Coto Coto, constatando gran cantidad de basura fétida y vectores.
Por otro lado, la representante de Salud Ambiental recalcó que varios días atrás se hizo una inspección con el fiscal del medioambiente, quien está haciendo la denuncia respectiva. “Nosotros asumimos nuestra función y obligaciones de vigilancia y fiscalización, hoy estamos constatando gran cantidad de vectores, así como animales que incluso están consumiendo los residuos, ya que este no es un lugar no puede ser utilizado como un botadero”.
Tras esta inspección, el sector salud emitirá un informe y lo hará llegar a la Fiscalía y una vez más notificará a la Municipalidad de Chilca, exhortándole a que asuma su responsabilidad y solucione de una vez por todas el problema de los residuos sólidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario