lunes, 5 de diciembre de 2016

POR BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES 2016
Huancayo: MPH reconocerá labor ambiental de vecinos y autoridades

Más de cincuenta ciudadanos y autoridades de toda la provincia, calificaron para ser reconocidos en el Plan de Premiación por Buenas Prácticas Ambientales 2016, que elaboró el Área de gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), por el apoyo demostrado en dicho campo.

“A lo largo del año, hemos realizado varias campañas, voluntariados, programas y otras labores en las que hemos recibido el apoyo de niños jóvenes y adultos. Queremos reconocer ese esfuerzo”, explicó la responsable del Gestión Ambiental de la MPH, Criss Ojeda Uchupe.

Siete alcaldes de los distritos ubicados en la carretera central, figuran entre los personajes que serán reconocidos, luego que apoyaran en la iniciativa de limpieza de margen izquierda de la vía, invadida por residuos que dejan los viajeros. Además se premiará a quienes colaboraron en el programa EDUCA, a los miembros de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) y a quienes apoyaron en las iniciativas “Recicla y Reforesta” y “Mes del Mantaro”.

PROPUESTAS DE VECINOS
De otro lado, la responsable de Gestión Ambiental de la MPH, indicó que además de los reconocimientos que ha programado la municipalidad, se dará la oportunidad a la  población en general para proponer a personas y grupos que hayan colaborado con el ambiente este año.
“Pueden traer sus propuestas de reconocimiento, con evidencia de la labora que realizaron y los resultados que dieron. Recibiremos las propuestas hasta el miércoles 07 de diciembre”, dijo.
Según Criss Ojeda, los reconocimientos de este año se darán como iniciativa, pero espera que el próximo año se puedan programar concursos, para que la población se involucre más en el cuidado del ambiente. “Muchos de nuestros colaboradores son escolares, universitarios, docentes y vecinos. Su labor merece ser certificada por la Municipalidad de Huancayo”, expresó.

Detalle: La premiación y reconocimiento se realizará el viernes 09 de diciembre, a las cuatro de la tarde, en la sala de sesiones de la MPH, “Saúl Muñoz Menacho”.

No hay comentarios: