sábado, 10 de diciembre de 2016


Chalinas, gorras y guantes fueron elaboradas por ellos mismos

PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE CHILCA SE
 LUCEN EN PASARELA CON PRENDAS DE LANA



Durante clausura de taller “Tejiendo oportunidades”
Chilca.-  Todo es posible en la vida; por ello más de 20 personas con discapacidad del distrito de Chilca, se lucieron como modelos, sobre una pasarela, durante la clausura del taller denominado “Tejiendo oportunidades”, desarrollado en el parque “Abel Martínez”, con presencia masiva de asistentes.

Lo más resaltante del evento, es que las prendas entre ponchos, chalinas, gorros y guantes a base de lana, fueron elaboradas por ellos mismos y en algunos casos con apoyo de sus familiares, quienes los apoyaron en su desplazamiento, incluso varios de ellos se movilizaron con sus respectivas sillas de ruedas.

Como es de conocimiento, teniendo en cuenta que el desarrollo psicomotriz es importante; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través del área de OMAPED, ha desarrollado el ciclo de talleres de manualidades, denominado “Tejiendo oportunidades”, dirigido a las personas con habilidades diferentes o personas con discapacidad, entre niños, jóvenes y adultos, entre damas y varones.

La jornada, se desarrolló durante los meses de octubre y noviembre, todos los días jueves, en horario de la tarde, en uno de los ambientes del lugar de la Memoria, logrando elaborar estas hermosas prendas que se lucieron.

Al final, luego de una rigurosa calificación los que destacaron recibieron paquetes de víveres, de manos del propio alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, el mismo que felicitó a los participantes por el entusiasmo mostrado, dejando muestra que nada es imposible en la vida.

No hay comentarios: