sábado, 10 de diciembre de 2016


A través de Comité Regional de Seguridad Ciudadana

REGIÓN JUNÍN: PIDEN FRECUENCIA DE EMERGENCIAS DE 105, PARA LAS 9 PROVINCIAS

 Los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Junín, acordaron iniciar los trámites ante la Policía Nacional y la empresa de telefonía a fin que la Central de Emergencias (105) funcione en las nueve provincias.

La propuesta del CORESEC Junín, que integra el Gobierno Regional, se debe al aumento de problemas especialmente en la zona de selva central y las llamadas sólo son recibidas en la central de emergencias de Huancayo. 

Fredy Valencia Gutiérrez, secretario técnico del referido Comité, mencionó que se busca brindar a la Policía todas las condiciones para que realicen un trabajo óptimo en favor de la población. Mencionó además que se viene trabajando un programa que permitirá realizar un mejoramiento integral de las comisarías de la región en la que está principalmente involucrado el Gobierno Regional Junín.

En esta reunión también se acordó la implementación del programa presupuestal 030, referido a la Reducción de los delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana, a fin de que puedan ser incorporados en todas las instituciones participantes y obtener presupuesto para la mejora de los servicios en materia de seguridad ciudadana en favor de la población.

En materia de educación se buscará la incorporación de temas de Seguridad Ciudadana en el Plan Curricular Regional, para hacer un trabajo coordinado de alumnos, docentes y padres de familia.

Finalmente se acordó realizar un trabajo de sensibilización a través de medios de comunicación por lo cual se buscará la incorporación del Colegio de Periodistas del Perú al CORESEC.

No hay comentarios: