sábado, 10 de diciembre de 2016

Agricultores se beneficiarán en varias provincias

OFICIALIZAN ESTADO DE EMERGENCIA POR DÉFICIT HÍDRICO EN LA REGION JUNÍN



A través de las diversas gestiones que realizó el gobernador regional, Angel Unchupaico Canchumani, en su condición de Presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, se aprobó la Declaratoria de Estado de Emergencia por Déficit Hídrico para más de 80 distritos y siete provincias de la región Junín.

Esta disposición emanada por el Ejecutivo (Presidencia del Consejo de Ministros), fue publicado este miércoles en el diario El Peruano, se trata del Decreto Supremo N° 089-2016-PCM y tiene un plazo de vigencia de 60 días para su implementación.

Esta declaratoria permitirá solicitar presupuesto al gobierno central a través de Proyecto de Inversión Pública - PIPs de emergencia a través de la Dirección de Agricultura, donde se sustentará la necesidad de los agricultores que han sufrido los embates de la naturaleza por la escasez hídrica para ser atendido de más rápida.

Por parte, el subgerente de Defensa Civil del GORE Junín José Vásquez, informó que en una primera etapa se ha solicitado kits de alimentos, asimismo cabe la posibilidad de gestionar herramientas y otras necesidades.

No hay comentarios: