sábado, 23 de abril de 2016

Por el Día de la Tierra:


CIP JUNÍN ORGANIZA FÓRUM “MANEJO Y GESTIÓN DE LA SUB CUENCA DEL RÍO SHULLCAS PARA BENEFICIO DE HUANCAYO

Nuestro planeta está sufriendo grandes cambios, eso no significa que dejemos de ser conscientes de su conservación. Por ello, el Colegio de Ingenieros del Perú, del Consejo departamental Junín (CIP – CD Junín), comprometidos con el medio ambiente, realizó el día 22 de abril, el fórum Panel “Manejo y Gestión de la Sub Cuenca del río Shullcas para Beneficio de la Provincia de Huancayo”, al conmemorarse el Día Mundial de la Tierra.

En este fórum se tocó ampliamente la conservación de nuestro planeta. Como no es necesario hacer grandes cosas para mejorar las condiciones de la Tierra, solo incorporando pequeños cambios en nuestra rutina estaremos colaborando en su cuidado.

El 22 de abril se reconoce como Día Internacional de la Madre Tierra, en ella se da el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También, supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

El decano del CIP CD Junín, Ing. Freddy Antonio Mattos, refirió que existe la preocupación, sobre todo en lo que respecta a la contaminación de los recursos del suelo, del aire y del agua, que afectan a la degradación de nuestro planeta, por ello se debe de aplicar políticas públicas en la conservación del medio ambiente a un corto plazo, involucrando a los Colegios Profesionales, entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil. 

DATO:

·         El evento se desarrolló en el auditórium del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental con panelistas, así como la exposición de la Ing. Jackeline Chacaltana de Care Perú y especialista en Medio Ambiente.

No hay comentarios: