viernes, 29 de abril de 2016

CNVP : LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DE HOY

DESDE EL 1 DE  MAYO SUBE EL SUELDO MÍNIMO PARA EL SECTOR  PRIVADO

Desde el 1 de Mayo el sueldo mínimo para los trabajadores de la administración privada subirá  de 750 a  S/.850.00 recordamos que este  aumento de sueldos responde a lo afirmado por el actual presidente de la republica de  la república, quien anuncio el incremento del sueldo mínimo en 100 soles, es la  mayor porcentual desde el año 2000 este aumento de sueldos también va a impactar positivamente en la asignación familiar que reciben los  trabajadores sujetos al régimen  de   actividad  laboral privada, este beneficio  se va incrementar  de 75 a 85 soles equivalente al 10 % dela remuneración mínima vital

EL MINISTRO DE ECONOMÍA ADVIRTIÓ QUE  NO SE JUSTIFICA OTRO INCREMENTO  INMEDIATO EN LA REMUNERACIÓN MÍNIMA VITAL.

El titular del sector ha pedido a los candidatos presidenciales, informar con claridad sus propuestas, el ministro de economía Alonso Segura, solicito a los aspirantes al sillón presidencial expresar sus propuestas con claridad. Además exhortó al siguiente gobierno continuar con las reformas en temas de educación  y salud entre otros.

El titular de economía inauguro el estado moderno al servicio del ciudadano organizado por el concejo nacional de la competitividad  y la confederación nacional de instituciones empresariales, Martin Pereza presidente de la CONFIEP descarto que su gremio tenga un acercamiento con algún candidato presidencial.
El ministro de economía añadió que el incremento de la remuneración vital a 850 soles , en Marzo pasado, no aceptara la próxima  gestión , agrego que tampoco se justifica otro aumento inmediato, Segura considero que la economía Peruana crecería en 4% hasta abril cifra que representa una notable mejoría respecto al año anterior

 EX PRESIDENTE DE INDECOPI DURANTE LA GESTION DE   ALEJANDRO TOLEDO, CESAR ALMEIDA SERIA CITADO  A PEDIDO DEL MINISTERIO PUBLICO POR EL CASO ECOTEVA
 En el siguiente informe conozca el perfil de este  asesor jurídico  y su relación en diversos casos de casos de corrupción

La fiscal que lleva el caso ecoteva Manuela Villar ha pedido la citación de cuatro personas entre ellas Cesar Almeida ex asesor jurídico del ex presidente Alejandro Toledo, este nombre vuelve a la palestra  por este  caso donde se investiga la presunta existencia de cuentas bancarias, en Inglaterra, con sumas millonarias, Cesar Almeida Tazaico  fue jefe nacional de inteligencia  en el 2003 y presidente de indecopi durante el gobierno de  Alejandro Toledo.

Enrique Chávez sub director de la revista  Caretas y conductor de  TV PRU lo entrevisto cuando Almeida formaba parte del mencionado gobierno, Almeida se vio envuelto en su primer escándalo como la cinta de un audio en el que  se  escuchaba el aparente soborno de  jueces con el general Oscar Valdivia, acusado por cargos  de corrupción, y por este  caso paso 34 meses en prisión, también se le acusa de haber recibido una coima de dos millones de dólares por parte de la empresa BAGALIA  a fin de facilitar la compra de la mayoría de acciones de BAKUS, lo más reciente de su perfil es la aparición  en el caso  de la firma  AMOSAT FONSECA  que nuncio a representar a    TRAI INVERSIONES CORP. Almeida queda a la espera  si Abel  Concha, juez del caso ecoteva admite el pedido de la fiscal. De ser así Almeida deberá acudir a declarar

LA  FISCALIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO PIDIÓ 24 AÑOS DE PRISIÓN PARA  EL DESAFORADO CONGRESISTA  URTERCHO.

la solicitud se formalizo ante el poder judicial, luego que los fiscales determinaran que el ex parlamentario y su esposa Cadeo Gonzales  acumularon una fortuna de 3.2 millones de soles, durante el periodo que se desempeñó como congresista de solidaridad nacional .

Esta es una de las conclusiones de las acusaciones del fiscal supremo Víctor cubas Villanueva, presento ante la sala penal especial de la corte suprema de justicia, para dar paso al juicio oral.
Cabe indicar que el ex congresista  fue acusado de recortar el sueldo de los trabajadores que tenía en el parlamento; Urtecho y su esposa son investigados por los delitos de enriquecimiento ilícito y  acción ilícita, falsedad genérica y lavado de activos.

MARTIN BELAUNDE LOSSIO  FUE TRASLADADO DE EMERGENCIA  A UNA CLÍNICA DE MIRAFLORES PARA SER  SOMETIDO A EXÁMENES CARDIOVASCULARES.
El jefe del INPE Julio Magan indicó que el empresario continuara bajo observación medica por tiempo indeterminado.
Hace 15 días Martin Belaunde Lossio , dejo el penal de piedras gordas , para ser internado de emergencia en una clínica de San Borja, a primeras horas de este jueves fue trasladado a un centro especializada en problemas cardiovasculares en Miraflores debido a que padece de cardiopatía hipertensiva no controlada entre otras afecciones , así informo el jefe del INPE.

en el instituto neurológico  cardiovascular de las américas, Martin Belaunde Lossio será evaluado por una junta médica conformada por representantes del ministerio de salud, ministerio público, y del INPE, además será evaluado para descartar un  cuadro de tuberculosis, se recomienda continuar con los estudios  de forma indeterminada, efectivos de la PNP resguardan su seguridad, el ex empresario, regresara al penal de ancón uno , cuando sea dado de alta, para cumplir la prisión preventiva, por estar implicado en lavado de activos y asociación ilícita para delinquir , en el caso  la centralita.

Se inició el pago a  47,680 ex fonavistas integrantes de la secta lista publicada por la comisión ad hoc.
El ministro de economía  Alonso Segura informó que en el mes de julio se va a publicar la séptima lista de ex aportantes al fondo nacional de vivienda

Ya comenzaron a llegar para  cobrar la devolución de sus aportes al  FONAVI
El proceso de corroboración  de aportes se realiza triangulando datos entre entidades del estado, si Ud. le demoraron su pago y tiene documentación que pueda ayudar a comprobar el dinero que dio al FONAVI será de utilidad. El ministro de economía y finanzas Alonso Segura anuncio que se entregara dentro de tres meses  la séptima lista de aportantes.


Con las siete listas de ex aportantes  se incrementara el número de beneficiarios a medio millón, la comisión ha doc. Ya ha  reunido la documentación respectiva para iniciar la transferencia sin contratiempos  para el siguiente gobierno.

No hay comentarios: