sábado, 16 de abril de 2016

EL COMERCIO PUBLICA

Keiko Fujimori cuestiona que gobierno no apoye norma sobre AFP

Keiko Fujimori cuestionó que el gobierno pretenda presentar acción de inconstitucionalidad contra la ley de retiro de AFP

Keiko Fujimori cuestiona que gobierno no apoye norma sobre AFP
Keiko Fujimori brindó declaraciones a la prensa luego de liderar un mitin proselitistas en Collique, Comas. (Foto: Reuters)
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que sus palabras "yo tengo 40 años y puedo recorrer el Perú" hicieron referencia al orgullo que tiene por su edad y no por la de su competidor en la contienda electoral, Pedro Pablo Kuczynski.
"Lo digo por orgullo por la edad que yo tengo. Tengo 40 años y llevo recorriendo el Perú 20 años. Los últimos cinco lo hice con énfasis para construir un partido. Este esfuerzo de años de recorrer los pueblos nos permitió obtener una votación alta y mayoría en el Congreso. No aludo a la edad del otro candidato", respondió Fujimori al ser consultada por la prensa luego de liderar un mitin en Collique, Comas. 
La aclaratoria de Keiko Fujimori tuvo lugar luego que dijo en desde La Merced (Junín) "que la edad es un factor fundamental. Tengo 40 años y ser joven me permite viajar y recorrer nuestro país". Y respaldar las palabras de su hermano Kenji quien dijo que PPK es la opción de la primera dama Nadine Heredia, hecho que negó el líder de Peruanos por el Kambio.
Cuestiona al gobierno
Ante la consulta de la prensa, Keiko Fujimori lamentó la intención del gobierno de presentar una acción de inconstitucionalidad de la Ley de retiro de AFP. Esta norma, que permite el el retiro del 95,5% de los fondos de las AFP, fue aprobada ayer por el pleno del Congreso. 
"Yo creo que esto [la aprobación de la ley] es un paso muy importante. Lamento escuchar que este gobierno estaría pensando en plantear una acción de inconstitucionalidad. No creemos que haya argumentos con este tipo de acción", expresó Keiko Fujimori
Opinó que con la puesta en marcha de la ley el sistema privado de pensiones no quedará descapitalizado y precisó que las críticas sobre la posibilidad de que las personas que se queden sin pensión al retirar sus fondos son infundamentadas. "Una persona de 65 años ya es bastante responsable como para saber cómo manejar su dinero".

No hay comentarios: