viernes, 24 de abril de 2015

Estimados Amigos:

Por el presente, les envío  en solidaridad con los periodistas agredidos en estas ultimas semanas en el cumplimiento de su trabajo, un comunicado de la ALCP. Asimismo, les expreso a cada uno de ustedes mi saludo y mis deseos de éxitos,

Cordialmente.

Marlene Prialé


ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DEL CENTRO DEL PERÚ

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

La Asociación de Locutores del Centro del Perú, hace de conocimiento de sus asociados, periodistas, autoridades y de la ciudadanía en general, lo siguiente:
PRIMERO: Expresar nuestro rechazo ante todo acto de agresión y violencia de  toda índole producido en estas últimas semanas hacia los periodistas (reporteros y corresponsales), quienes laboran en los diferentes medios de comunicación y han sido agredidos en diferentes oportunidades por el solo hecho de cumplir con su labor de informar.
 SEGUNDO: Existiendo material fílmico y fotográfico de las personas agresoras, las mismas que han sido registradas por los diversos medios. Hacemos un llamado a la reflexión a los líderes y dirigentes de los dos movimientos políticos, involucrados como son “Junín Sostenible” y “Perú Libre” respectivamente, cuyos simpatizantes  se han visto inmersos en actos de agresión hacia hombres y mujeres de prensa, a fin de que a la brevedad emitan un pronunciamiento de desagravio ante la prensa local.
Asimismo no permitir este tipo de actitud, de parte de personas que solo perjudican y empañan con su accionar a sus agrupaciones, no contribuyendo con  la Democracia y dañan a la libre expresión.
Así como también, es preciso identificar a  quienes se encuentran involucrados en este comportamiento extremo y sean sancionados ejemplarmente.
TERCERO: Nos solidarizamos con los periodistas agredidos que demuestran su dedicación, amor a su profesión y voluntad de servicio, quienes a diario enaltecen la labor de informar y comunicar a la población, muchas veces exponiendo su integridad y su vida.
CUARTO: Hacemos un llamado a las autoridades políticas, religiosas, militares, así como a los representantes de organizaciones ligadas a la prensa y ciudadanía en general, a fomentar una cultura de paz social a fin de contribuir al verdadero desarrollo de nuestros pueblos, y no permitir en lo sucesivo se fomenten  actos de agresión como los acontecidos contra los periodistas de nuestra ciudad.                                                      
                               Huancayo, 23 de Abril de 2015.

Lic. Marlene Prialé Guerra
Presidenta de la Junta Directiva Transitoria ALCP, 2014 - 2015.

No hay comentarios: