miércoles, 22 de abril de 2015

EN MÁS DE 40 PLANTELES SE SUPERVISÓ ENSAYO DE EMERGENCIA Municipio cumple con monitorear simulacro de sismo en colegios de Huancayo



Personal técnico de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), cumplió con supervisar el primer simulacro de sismo en los colegios públicos y privados, labor se cumplió en casi  la totalidad de planteles de la Ciudad Incontrastable.
El monitoreo estuvo liderado por el jefe de Defensa Civil del municipio huanca, Arq. Ciro Meza, quien estuvo en el colegio Claretiano, donde su casi 900 alumnos cumplieron de forma eficiente el ensayo en los tres niveles. 
La supervisión de este evento, programado en todas las instituciones educativas por el Ministerio de Educación, se cumplió en el caso de Huancayo en planteles de gran concentración de alumnos, entre ellas: Nuestra Señora del Rosario, Sebastián Lorente, San Juan Bosco, Ramiro Villaverde, Nuestra Señora de Cocharcas y otras.
La directora del colegio Claretiano, magister Brenda Bastidas, quien participó activamente del simulacro reconoció la colaboración de sus alumnos en el ensayo y del Municipio de Huancayo por capacitar con anterioridad a los Brigadistas Escolares de Defensa Civil.

Personal del municipio huanca además cumplió con supervisar el simulacro en horas de la tarde (3.00 p.m.) y en la noche (8.00 p.m.). Además preparan nuevas capacitaciones a los planteles de Huancayo y saber cómo actuar en casos de emergencias.

DETALLE: Los otros simulacros programados por el Ministerio de Educación son el 29 de mayo, 9 de julio, 13 de octubre y el 12 de noviembre.

_______________________________________________________________

No hay comentarios: