lunes, 15 de septiembre de 2014

CONGRESISTA DORIS OSEDA CONVOCA AUDIENCIA PUBLICA SOBRE CARRETERA CENTRAL




La congresista Doris Oseda, presidenta de la Comisión de Transporte del Congreso de la República viene convocando a la Audiencia Pública sobre la Problemática de la Carretera Central a llevarse a cabo el día jueves 18 de setiembre a horas 10:00 a.m. en el Auditorio Mayor de la Cámara de Comercio de Huancayo.  

La parlamentaria aseguró la participación de José Gallardo Ku,  ministro de Transportes y Comunicaciones; Henrry Zaira Rojas, viceministro  de Transportes y Comunicaciones; Raúl Torres Trujillo, director ejecutivo de previas nacional y Walter Zecenarro, director general de caminos y ferrocarriles.

Cabe precisar como gremio empresarial,  exigiremos la declaratoria en situación de emergencia de la Carretera Central y por ende  la regulación del transporte pesado por tamaño, peso horarios y días, la implementación del tercer carril (tránsito de subida) en la carretera central  y variantes que en un 80% de dichos tramos es posible de implementar sin interrumpir el tránsito normal y la construcción  de la Carretera Oroya – Lima, ruta Pachachaca – Yauli – La Oroya – Laguna Pomachocha – Huascaj – Laguna Victoria – San Damián – El Pedregal – Cieneguilla – Lima.

“Esperemos que esta vez se tome las cartas en el asunto y decisiones claras en dar solución a este gravísimo problema de la Carretera Central que aqueja por largos años a Lima, Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac; cabe precisar que estos 3 últimos años la perdida humana es de 1883”, manifestó Michele Antignani D’orsi, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo.


No hay comentarios: