viernes, 20 de junio de 2014

AFIRMA PSICÓLOGA


Froteurismo: desviación sexual afecta a hombres tímidos

 El froteurismo, desviación sexual o también considerada una parafilia que consiste en la excitación erótica a través del frotamiento del órgano genital contra el cuerpo de una persona desconocida y sin su consentimiento, afecta en su gran mayoría a las personas tímidas, que tienen problemas para relacionarse con el otro sexo.

De acuerdo a la psicóloga, Carmen fuente Magan, coordinadora de la estrategia de salud mental de la Dirección Regional de Salud (DIRESA JUNÏN), estas personas suelen no tener pareja, se aíslan y probablemente fueron maltratados, abandonados y hasta vejados en su infancia.

De acuerdo a cifras estadísticas del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, ocho hombres por cada mujer sufren de froteurismo, además dicha patología sexual afectaría alrededor de un 25% de personas, sobre todo adolescentes y jóvenes. Ya los casos conocidos en buses del metropolitano en Lima son recurrentes.

Fuente Magán, explicó que los froteuristas solo satisfacen su placer tocando. Cuando recién llegan a su casa es cuando pueden masturbarse, pensando en el recuerdo del frotamiento. Por ello es importante denunciar este acosos, no obstante estas personas al recibir la denuncia entran en un proceso depresivo.

DATO: Esta desviación sexual puede tratarse considerando su nivel de intervención. Este procedimiento empieza con una terapia psicológica. Si esta conducta es producto de la relación familiar, se recomienda una terapia con todos los involucrados.

No hay comentarios: