SINO SUFRIRÁN DE DOLORES EN SU COLUMNA
El excesivo peso que cargan en la mochila gran porcentaje de escolares en la región Junín, provocarían problemas que afectan la columna vertebral, así lo indica la Dra. Patricia Munive Sánchez, directora ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín).
Estos riesgos ergonómicos, con el paso del tiempo, podrían provocar la sifosis, escoliosis, lumbalgias y otras patologías que provocarán en los escolares dolores de espalda, cuello, hombros y cadera. No obstante, el riesgo se incrementará con la mala posición al sentarse de los infantes.
Una señal que los padres podrán identificar en los menores que sufren de este problema son el caminar encorvado y los constantes dolores, pues se sabe que un niño debe llevar en la espalda menos del 10% de su peso corporal. Además, el ancho de la mochila debe ser el ancho de la espalda del menor.
DATO: Si bien la profesional recomendó a los padres el uso de las mochilas con ruedas, dijo que al exceder el peso, provocarán dolores de muñeca y brazos. Por tanto, indicó que lo mejor es evitar que los escolares trasladen libros y otros útiles
No hay comentarios:
Publicar un comentario