lunes, 17 de febrero de 2014

ES REQUISITO PARA OBTENER LA TARJETA ÚNICA DE CIRCULACIÓN (TUC)

Se inicia constatación vehicular a más
de 10 mil unidades de servicio público

Cronograma culmina el 19 de marzo en el sector de Yanama

Como parte de los requisitos para la entrega de la Tarjeta Única de Circulación, la gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad provincial de Huancayo inició la constatación de características a camionetas rurales, autos colectivos, masivos, taxis empresa y taxis independiente, en exteriores del Centro de Negocios de Yanama.

Este trabajo comenzó el 14 de febrero con los vehículos masivos a cargo de los Inspectores Municipales de Transporte y consiste en verificar que cada automóvil se encuentre identificado con el logotipo, colores, código de ruta y número de flota (interno y externo) de la empresa; estado de la carrocería, pintura, asientos, piso, pasamanos, parabrisas, luces, espejos y cinturón de seguridad.

A esto se suma ventanas de emergencia, llanta de repuesto, asientos preferenciales, tarifario, triángulos de seguridad, botiquín, caja de herramientas, entre otros. Del 17 al 22 de febrero, autos colectivos del 24 al 28 de febrero, taxis empresa del 03 al 14 de marzo, taxis independientes del 15 al 17 de marzo, servicio de carga y servicio escolar el 18 de marzo, y rezagados el 19 de marzo.

Las unidades que pasan esta constatación que es de forma anual, deben de presentar anticipadamente la tarjeta de propiedad, SOAT y licencia de conducir del chofer. Para la obtención de la TUC se suma la presentación del certificado de revisión técnica, documentos en regla y el pago respectivo, informó Walter Mendoza Coz, jefe de Inspectores de Transporte.



A FAVOR DE HUMILDES MADRES DE FAMILIA

Entregan más de tres toneladas de
alimentos en Colca y Cullhuas

La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través del programa de alimentos por trabajo, entregó un total de 3 mil 520 quilos de productos de primera necesidad a más de 44 familias de pobreza y pobreza de los distritos de Colca y Cullhuas. Los beneficiarios realizaron labores a favor de su comunidad.

Hasta el distrito de Colca se trasladó personal de la gerencia de Desarrollo Social de la comuna huanca para hacer entrega de 960 kilos de arroz pilado, 480 kilos de habas seca entera y 160 kilos de aceite vegetal a 20 personas, la mayoría humildes madres de familia que conformaron un núcleo ejecutor para desarrollar la obra “mejoramiento de caminos locales”, que tuvo una duración de tres meses.

La entrega de los productos se hizo en presencia del alcalde de Colca. Percy Pérez Ríos, a cargo del promotor del programa Alimentos por Trabajo, Lizandro Eulogio Hinostroza, quienes destacaron el esfuerzo de los beneficiarios, puesto que su contribución facilitará el traslado de sus cultivos a los centros de abastos de la ciudad.

Igual entrega se realizó en el distrito de Cullhuas, donde 24 personas de bajos recursos económicos se beneficiaron con mil 152 kilos de arroz pilado, 576 kilos de habas seca entera y 192 kilos de aceite vegetal, luego de realizar los trabajos de construcción de su local comunal, a base de adobe, y calaminas entregadas por la Municipalidad de Huancayo.

La meta del Programa Alimentos por Trabajo para el 2014 es realizar unos 20 proyectos en los distritos más alejados de la provincia. La comuna huanca garantiza la calidad y sanidad de los productos al momento de su entrega.




DEMUNA HUANCAYO INICIA INSCRIPCIONES HASTA EL 14 DE MARZO

Programa de reforzamiento académico
para niños y niñas en riesgo

Por segundo año consecutivo, la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) de la comuna huanca inició las inscripciones al programa de complementación académica gratuita para menores en riesgo, que se iniciará el 17 de marzo en los vagones del tren, instalados en el ex coliseo municipal.

Este programa está dirigido a niños y niñas trabajadoras que cursan del primero al sexto grado del nivel primario, y para quienes ayuden a sus padres en sus labores, como el comercio ambulatorio, o permanezcan a cargo de sus hermanos menores, y otras actividades que los ponga en riesgo de sufrir alguna vulneración de sus derechos.

Las inscripciones culminan el 14 de marzo. Los padres solo deben presentar el DNI de su hijo, quien además de recibir ayuda en sus tareas escolares, son orientados en hábitos saludables, atención psicológica para afrontar fenómenos latentes como el bullying, buenos modales y otros beneficios.

La DEMUNA de Huancayo como responsable de este programa asignará a una docente en educación primaria que tendrá el respaldo de dos internas de psicología. Las clases se impartirán en horarios de mañana y tarde, según la disponibilidad del niño y niña, en los vagones de tren acondicionados al interior del ex coliseo municipal, lugar que brinda seguridad.


No hay comentarios: