miércoles, 12 de febrero de 2014

ASÍ SE TRABAJA EN HUANCAYO

DEFENSA CIVIL MULTA A PROPIETARIOS QUE NO SUBSANAN DEFICIENCIAS

Sanción a locales que no presten medidas
de seguridad en San Valentín

Bares, peñas, discotecas, videos pub fueron notificados

Como parte del trabajo de prevención, la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, advirtió a los locales de diversión de la ciudad, cumplir las medidas de seguridad para albergar a las personas que celebrarán este 14 de febrero el día del amor y la amistad, de lo contrario serán sancionados.

Mediante oficios y notificaciones, los inspectores de defensa civil, advirtieron a los propietarios de bares, peñas, discotecas, videos pubs y otros giros especiales, realizar el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, servicios higiénicos, respetar el aforo establecido en la licencia de funcionamiento, señalizar y despejar las vías de evacuación, poseer botiquines de primeros auxilios y extintores cargados, además del mantenimiento de la infraestructura.

Oscar Betallaluz, inspector de Defensa Civil, dijo que los propietarios de este tipo de negocios se encuentran advertidos y de no cumplir con las recomendaciones se aplicarán multas desde el 10 hasta el 100% de la Unidad Impositiva Tributaria. “La mayor deficiencia en estas fechas es supurar peligrosamente el número autorizado de concurrentes”, expresó.

SANCIONADOS. Con anterioridad Defensa Civil sancionó a restaurantes, cafés y snaks, del jirón Puno 506, 694 (interior 2), 561 (interior 2), y al restaurante “El Inka” de Puno 530. Todos distorsionaban el giro con la venta de bebidas alcohólicas. La multa fue del 20% de la UIT por alterar negativamente las condiciones de seguridad, ya que funcionan como giros especiales, cuando poseen licencia como negocios convencionales.
___________________________________________________________________________________________________________



CON REGISTRO SANITARIO EXPIRADOS Y ADULTERADOS

Decomisan más de 400 botellas de licores
no recomendables para su consumo

En operativo de prevención por el Día del Amor

A tener cuidado con los brindis y celebraciones del 14 de febrero. La unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, con apoyo de Serenazgo, intervino dos empresas distribuidoras de los jirones Ancash y Cajamarca, decomisando un total de 416 botellas de licores y gaseosas, que no prestan las garantías sanitarias para su comercialización.

En la licorería Velita, del jirón Cajamarca 283 los inspectores de bromatología multaron a la propietaria Flor de María Alzamora, con S/: 1140.00 equivalente al 30% de la Unidad Impositiva Tributaria por comercializar bebidas no recomendables para su consumo. Se incautó 10 cajas de sangría “El Ruedo” con registro sanitario expirado, gaseosas con fecha de consumo vencidas, algunos licores contenían partículas extrañas en su interior.

En la licorería “El Puma” del jirón Ancash 986, el panorama fue similar. Además de incautar más 200 botellas de sangría “El ruedo” y gaseosas vencidas, se halló licores como uña de gato, con registro sanitario adulterado, aplicando una multa del 30% de la UIT. Los propietarios responsabilizaron de esta irregularidad a sus proveedores

Jesús Vila Retamozo, jefe de Bromatología de la comuna huanca, recomendó a las personas que celebrarán el día del amor y la amistad, a tener cuidado con este tipo de productos, a la vez solicitó a los comerciantes, exigir las autorizaciones sanitarias a sus proveedores, y evitar las sanciones. De reincidir se procederá con la clausura de los establecimientos.

No hay comentarios: