DENUNCIAN SER EXCLUIDOS Y HUMILLADOS POR FAMILIARES
OMAPED acude llamado de
hermanos que sufren maltrato
Tras diálogo consiguen compromiso de ambas partes
Hasta la vivienda ubicada en el pasaje San Andrés 104, frente a la comisaría del Distrito de Chilca, llegaron representantes de la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad de la comuna huanca, para comprobar la situación que viven dos hermanos, que sufren discapacidad física e intelectual, a esto se suma el presunto maltrato de sus familiares.
Carmen Espinoza, responsable de la OMAPED, constató que Delia Tovar Carhuallanqui de 47 años, que sufre de epilepsia, retardo mental y se moviliza en una silla de ruedas, habita en un tercer piso, postrada en una cama, sin servicios higiénicos o las mínimas atenciones para una mejor calidad de vida.
Junto a ella, vive su hermano Juan Tovar Carhuallanqui de 44 años, quien también sufre de discapacidad visual e intelectual. Él denunció ser maltratado por su padre Teófilo Tovar de la Cruz y sus otros dos hermanos, quienes los trasladaron hasta el tercer piso, donde es imposible que Delia Tobar realice sus necesidades fisiológicas.
La representante de OMAPED se comprometió a brindarles ayuda psicológica y dialogó con el padre y hermanos, logrando el compromiso de evitar los maltratos, que según afirmaron vendría de ambas partes. Tras lograr una conciliación, Carmen Espinoza se comprometió a retornar con apoyo consistente en pañales, colchones y otras atenciones para ambas personas con discapacidad.
Estos maltratos lamentablemente son cotidianos en hogares donde existen personas con discapacidad, donde no existe cariño, paciencia o tolerancia para atender las necesidades de este segmento poblacional, expresó la funcionaria de la comuna huanca.
_________________________________________________________________________________________________________
PARA DISMINUIR TRABAS BUROCRÁTICAS A FAVOR DE USUARIOS Y PROVEEDORES
MPH fortalece simplificación
de procesos administrativos
En el izamiento del pabellón nacional que realizan los trabajadores de la Municipalidad de Huancayo el primer lunes de cada mes, el gerente de Administración, Jesús Navarro Balvín, anuncio que desde este año se redujo una serie de trabas burocráticas, simplificando varios procedimientos con el objetivo de lograr ahorro de tiempo y dinero a favor de esta comuna.
El funcionario de la Municipalidad recordó que anteriormente existía un cuello de botella en la adquisición y contratación de bienes y servicios, existiendo procesos de licitación que se postergaban o anulaban por engorrosos trámite y requisitos, que ahora se redujo, logrando un trabajo más efectivo y eficiente, con personal capacitado en esta materia.
Otra implementación es el pago electrónico a favor de los proveedores, reemplazando la emisión de cheques, por el depósito a una determinada cuenta bancaria, tal como se realiza con el pago del personal que se efectúa de manera puntual, en el Banco de la Nación y otras entidades financieras que tienen convenio con la Municipalidad de Huancayo.
Jesús Navarro, recordó además que la comuna huanca es una de las primeras a nivel nacional que implanto el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA) en cada gerencia, alcanzando un mayor control y fiscalización en la adquisición de material logístico, y evitando la compra de productos innecesarios.
INVIERTE I MILLÓN 486 MIL 959 SOLES
MPH adquiere moderna maquinaria
pesada y camionetas
El alcalde Dimas Aliaga Castro en la plaza Huamanmarca, presentó dos modernas maquinarias pesadas e igual número de flamantes camionetas que estarán al servicio de la gerencia de Obras Públicas y de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
Estas maquinarias van contribuir de manera vigorosa en el trabajo que estamos realizando en el esfuerzo de asfaltar las avenidas y calles que están generando la modernidad de Huancayo y en las obras que ejecutamos en los distritos de la provincia, dijo el burgomaestre.
“Con el apoyo de la maquinaria, estamos logrando grandes vías de carácter estratégico, no solo se utiliza para el tránsito vehicular, sino estamos dotando nuevos espacios de actividad económica, generando la construcción de nuevos edificios y apertura de establecimientos comerciales” agregó Aliaga Castro.
Se trata de una gigante motoniveladora con motor diesel marca Caterpillar de más de 17 toneladas de peso, con una gran potencia base en las marchas, cuenta con servicio de monitoreo de las horas de trabajo y equipada con aire acondicionado y de alto perfil, su costo es de 945 mil 452 soles.
La otra maquinaria es una retroexcavadora y a la vez cargador frontal John Deere, equipada con lo último en tecnología, realiza trabajos múltiples como el carguío, excavación y demolición con el martillo hidráulico que posee, fabricado en los Estados Unidos, con un óptimo consumo de combustibles y su valor es de 390 mil soles.
Para la unidad de Serenazgo al servicio de la seguridad ciudadana, la municipalidad de Huancayo, adquirió con 151 mil 507 nuevos soles, dos flamantes camionetas marca Toyota, las que se incorporarán a la flota de automóviles y unidades que trabajan las 24 horas al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario