Lima, jun. 10 (ANDINA).
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
(Osiptel) informó hoy que investiga las razones por las cuales los
usuarios de Telefónica del Perú (TdP) y Telefónica Móviles (Movistar) de
seis departamentos de Perú no tuvieron acceso a los servicios de
telefonía móvil, Internet y llamadas de larga distancia nacional (LDN)
el 6 de junio, por un período de diez horas aproximadamente.
Los
departamentos afectados son Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín,
Pasco y Ucayali que registraron interrupciones de los mencionados
servicios, por un lapso de diez horas y 27 minutos.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Osiptel, los servicios que brindan TdP y Movistar se interrumpieron el pasado jueves 6 de junio a horas 16:15, y se restablecieron a las 02:41 horas del viernes 7 de junio, según información reportada por las empresas operadoras.
El Osiptel señaló que analiza la información proporcionada por las empresas operadoras para corroborar el cumplimiento de la normativa vigente.
Aseguró que, en caso de detectarse incumplimientos o infracciones, procederá a aplicar las medidas correspondientes, así como ordenar el resarcimiento a los afectados, de ser el caso.
Asimismo, informó que está monitoreando continuamente a las empresas operadoras, para que presten los servicios públicos de telecomunicaciones de forma eficiente a nivel nacional, de conformidad con la normatividad vigente.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Osiptel, los servicios que brindan TdP y Movistar se interrumpieron el pasado jueves 6 de junio a horas 16:15, y se restablecieron a las 02:41 horas del viernes 7 de junio, según información reportada por las empresas operadoras.
El Osiptel señaló que analiza la información proporcionada por las empresas operadoras para corroborar el cumplimiento de la normativa vigente.
Aseguró que, en caso de detectarse incumplimientos o infracciones, procederá a aplicar las medidas correspondientes, así como ordenar el resarcimiento a los afectados, de ser el caso.
Asimismo, informó que está monitoreando continuamente a las empresas operadoras, para que presten los servicios públicos de telecomunicaciones de forma eficiente a nivel nacional, de conformidad con la normatividad vigente.
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