lunes, 24 de junio de 2013

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL SEMINARIO: TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO CON CHINA:






¿Cómo hacer negocios con China?



 Con la finalidad de promover las exportaciones, importaciones, fomentar la inversión, entre otros y con ello incentivar el crecimiento económico de los empresarios de nuestra región. La Cámara de Comercio de Huancayo desarrollo el SEMINARIO TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS CON CHINA, el día 22 de junio, a partir de las 09:30 am. en el auditorio institucional de la CCH.

En este importante evento estuvo como ponente el Ex Consejero Económico Comercial de la Embajada del Perú en la República Popular de China, Ing. Jorge Chian Chong, quien es experto en inteligencia comercial. Además  se contó con la exposición del Lic. José Dueñas, quien es especialista en Trámites y transferencias internacionales bancarias, dio a conocer cuáles son las pautas para hacer negocios seguros y rentables.

“China se ha convertido en la segunda economía del mundo y  desde el 2011 es el primer socio comercial del Perú. Se tiene suscrito un Tratado de Libre Comercio vigente desde 2010, el cual nos ofrece grandes posibilidades de negocios que hasta ahora ha permitido el incremento del intercambio comercial. Así mismo, el sostenido crecimiento de China en medio de la actual crisis económica mundial repercute positivamente en el crecimiento de nuestra economía. ¡Conozcamos las características de este importante mercado y las oportunidades de negocios que nos ofrece y empecemos a crecer!”, manifestó Jorge Chian Chong.

China es uno de los países del grupo Bric’s con el más alto potencial de crecimiento en el mundo, al 2012 tuvo un PBI de 11.29 billones de dólares y en el 2013 se espera un aumento del 9,3 % en comparación al PBI de Estados Unidos que está en 15 billones de dólares con un lento crecimiento 2.2 %.

Además los productos con potencial exportador a China se encuentran en los sectores agrícolas, la industria alimentaria y la pesca, dentro de ellos podemos resaltar productos de nuestra región tales como la trucha, espárragos, alcachofas hilados en pelo fino y la páprika que figuran dentro de los productos más beneficiados a partir de la firma del TLC.
·         El 62.7 % de productos chinos entran al mercado peruano con arancel cero.
·         El 74%  de empresas que exportan a China se distribuyen entre pequeñas y micro empresas.
·         China tiene en vigencia y/o está negociando con más de 27 países del mundo.
Cabe precisar, que el intercambio comercial con China se vio impulsado desde marzo del 2010, año en que entro en vigencia el Tratado de Libre Comercio con un aumento representativo de las importaciones, además es uno de los socios más importantes en Latinoamérica, siendo el segundo más significativo, involucrando el 90 % de los bienes entre ambos países.




No hay comentarios: