jueves, 21 de marzo de 2013

Monseñor Barreto: "Han elegido Papa a una persona humilde y sencilla"‏

FOTOS: EFRAIN ROJAS -INTERIOR DE LA  CATEDRAL DEHUANCAYO





FOTOS EFRAIN ROJAS IMPRESIONANTE CORO DE LAARQUIDIOSISIS DE HUANCAYO
La elección del primer papa latinoamericano es una "señal de Dios del liderazgo de la Iglesia Latinoamericana en un proceso de evangelización a la luz del Concilio Vaticano II y de las orientaciones del documento de Aparecida que pone a la Iglesia del Continente en "misión permanente", expresó el Arzobispo Metropolitano de Huancayo y ex Presidente de CEAS, Mons. Ricardo Barreto, al comentar la decisión del cónclave, que eligió al cardenal Jorge Mario Bergoglio como el papa sucesos de Benedicto XVI.
Según dijo, el actual papa Francisco participó activamente en la V Conferencia Episcopal Latinoamericana celebrada en la ciudad de Aparecida (Brasil) en mayo del 2007, donde el Cardenal Bergoglio fue elegido como el Presidente de la Comisión de redacción del documento final, y cumplió este encargo con sencillez y firmeza logrando el reconocimiento de los Obispos participantes.
Barreto agregó también que el nuevo papa "asume que la "opción preferencial por los pobres está implícita en la fe cristológica".
FOTOS EFRAIN ROJAS  IGLESIA CATEDRAL  CON UNA GIGANTOGRAFIA  DEL NUEVO PAPA


Para el arzobispo de Huancayo, la elección de Francisco fue fruto de la inspiración del Espíritu Santo, pues "han elegido Papa a una persona humilde y sencilla. No gusta del boato externo. Más bien su apuesta por volver a Jesús, pobre y humilde. Y hacer de la Iglesia una "casa y escuela de comunión", dijo.
Agregó que conoce al cardenal Bergoglio desde 1980, y que desde siempre se mostró siempre como una persona "afable y sencilla". Estoy seguro que ayudará a la Iglesia a vivir con humildad y a quitar, de raíz, los rasgos de corrupción al interior de ella", señaló. (Tomado de Evared)







No hay comentarios: