Como parte de su trabajo de apoyo social voluntario, los brigadistas de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín (GRJ), brindaron apoyo a más de 60 familias del anexo de Antacalla, distrito de Andamarca, quienes fueron afectadas por el deslizamiento y hundimiento de tierras, ocurrido recientemente.
Ayer domingo 24 del presente, luego de más de 5 horas de viaje, los brigadistas arribaron a Antacalla, ubicado al noreste de la provincia de Concepción, donde entregaron alrededor de 150 calaminas y útiles escolares, a los afectados y damnificados entre niños, adultos y ancianos.
“Al llegar al pequeño anexo de Antacalla, nos encontramos con un panorama desolador, pues vimos numerosas viviendas destruidas por el hundimiento y deslizamiento de tierras. La misma suerte corrieron las calles y sembríos”, refirió el sub gerente de Desarrollo Social, Ricardo Untiveros Lazo.
Asimismo, dijo que junto a su comitiva realizó un recorrido por la zona, donde se percató que algunas viviendas aún seguían cubiertas con lodo y tierra, también se halló utensilios de cocina enterrados, viviendas inhabitables y a punto de colapsar.
“Esta visita y apoyo por parte de las Brigadas Libertarias, es el inicio de todo lo que se brindará, pues los próximos días coordinaremos con las instancias pertinentes para traer más ayuda del Gobierno Regional Junín, la DIRESA y Defensa Civil. Por otra parte, nos hemos comprometido en apoyar de forma permanente en el proceso de reubicación”, añadió Untiveros Lazo.
Por su lado, el alcalde del distrito de Andamarca, Pedro Espinal Roncal, agradeció el apoyo solidario brindado, “toda ayuda que está llegando se está distribuyendo equitativamente bajo un padrón, con la finalidad que no exista duplicidad y se beneficie todos”, enfatizó el burgomaestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario